Tips para pescar Carpas en Invierno

0

Lo prometido es deuda, dijimos que íbamos a hablar del Carpfishing en Invierno y que cosas hay que tener en cuenta para tener éxito en tu próxima salida de pesca. Cómo ya sabemos las carpas se pescan todo el año, pero según la época cambian sus hábitos y comportamientos..

Primero y principal tenemos que saber que en las 4 estaciones del año las carpas se van a comportar de manera distinta. Nuestras Carpas son ectotermos (regulan su temperatura a partir de la temperatura ambiental), ésto significa que su cuerpo va a ir tomando la temperatura del agua, lo que hace que les cambie el metabolismo, es decir, la manera de comportarse para adquirir el alimento. Por lo que vamos a tener en cuenta que a mas de dos metros y medio de profundidad se genera un microclima en el cual la temperatura del agua – durante todo el año – se va a mantener en un parámetro de grados, ahí la misma no afecta a nuestros peces pero si la zona es baja, como en algunas lagunas que hay carpas, ellas se van a quedar en el barro y van a ser pocos los días que vayan a comer.

Así que ojo con eso, cuando caigan las primeras heladas va a ser muy difícil dar con ellas, las carpas se van ir a lo mas profundo y se van a enterrar en el barro. Por eso tengan en cuenta el lugar que vayan a elegir, que tenga mas de 2 m de profundidad (con la boya podemos ir midiendo la profundidad, en donde de mas de 2 metros ahí van a lanzar). Así van a ganar que la temperatura del agua se mantenga durante todo el año y por ende va a haber mayor actividad durante el Invierno, no quiere decir que estén con todas las pilas porque ya se ven afectadas por las temperaturas bajas de las heladas.

¿Que cosas tener en cuenta? Además de la profundidad donde vayamos a pescar: la comodidad. Invertí tiempo y espacio en tu casa para ver que llevar y que no, abrigate. Si te bancas la helada, por la noche se dan; por eso hay que estar bien abrigado para aguantar la espera del pique que lleva el Carpfishing.

RECOMENDAMOS VER: – Rompiendo el mito que las carpas no salen con frío

Una ventaja del Invierno es que si damos con ellas vamos a poder dar con las mas grandes. El 25 / 26 de Mayo del año pasado estábamos sacando la carpa récord de 16,10 kg en Namekusei, que no es que coman si o si en Invierno pero no comparten espacio con los descarnadores como la vieja del agua, los dientudos y otras especies que pueden molestar a las carpas grandes para que tomen la carnada.

Seguro tengamos las mejores capturas en esta época del año aunque las carpas chicas siempre estén activas, porque ellas quieren comer para crecer si o si; las grandes se reservan… se quedan quietas según la temperatura. Lo importante siempre es entender el comportamiento de nuestros peces, saber que en el Invierno vamos a sacar unos carpones increíbles si tenemos la capacidad de espera y si sabemos que estamos tirando el Harinado en el lugar correcto.

RECOMENDAMOS VER– ¿Que no salen carpas con frío?

Esperamos que esta nota les sirva y que sepan que las buenas capturas no salen de casualidad, hay horas de trabajo atrás e inversión de tiempo en esto que amamos: el Carpfishing Argentino ! “Captura y suelta siempre”!!

Sobre el Autor

Undercarp

Equipo de pesca deportiva de carpas con el objetivo de difundir el Carpfishing en Argentina. Captura y Suelta siempre. Harinados para pescar carpas#HarinadoSSJ Clasicc y Chese: +54 9 1124079553

Dejar un comentario