Miniserie Pandora – Episodio 2 “Malas Noticias”

0

Pesca y Rescate de Peces | “Malas Noticias” es el Episodio 2 de la serie PANDORA, una miniserie de pesca filmada entre los meses de Noviembre de 2018 y Julio de 2019…

Los capítulos de la miniserie PANDORA están subtitulados para que todos puedan disfrutar del contenido si tienen algún problema de audición. También está subtitulada en 11 idiomas para que la puedan disfrutar y comprender desde cualquier lugar del mundo. Todo este trabajo se realiza a mano, transcribiendo letra por letra, palabra por palabra, y estamos muy orgullosos de poder compartirlo con ustedes.

El dueño del lugar que hace 40 años vive en el lugar, hizo este pozo y nos dice que hace 15 años sembraron carpas koi de colores porque venia gente a bucear. Hoy es impresionante, desde que descubrimos el lugar hay un 100% de su población que es koi. Si están viendo este vídeo es porque este lugar no existe mas.

EPISODIO 2: “Malas Noticias”

No todo fue felicidad en “Pandora”. Esas jornadas en las que pescábamos y pescabamos carpas koi llegaron a su fin. Fue un día que un día el guardián del paraíso nos contó que se vio obligado a vender la tierra y vender el lugar. ¿Vos te preguntaras porque se tuvo que ir? “Pandora” esta ubicado en un punto estratégico en la explotación de los suelos, esta rodeado de canteras de las que se extrae piedras y minerales para la fabricación del cemento.

Esta canteras son propiedad de los “Revienta Suelos“, un grupo de grandes capitales extranjeros que obtienen el recurso dinamitando muchas veces a mas de 60m de profundidad en las sierras. Pero ¿que hacen con ese descarte? O bien los amontonan en montañas de varios y varios metros de alturas o rellenan pozas de excavaciones viejas, no andan con vueltas. Ellos explotan el suelo y extraen el recuro a como de el lugar.

Ellos tenían pensados comprar “Pandora” para rellenarlo con descarte, el guardián no quería irse pero las presiones fueron extremas. Un operativo hizo que el Guardián poco a poco fuera perdiendo fuerzas y no pudo luchar mas, la presión hizo que abandonara el lugar.

Remontémonos unos meses atrás antes del triste final. En año nuevo, 31/12/18 nos enteramos la mala noticia, realmente no lo podíamos creer. No nos podíamos quedar sin hacer nada, miles y miles de peces iban a morir sofocados bajo toneladas de piedras y tierra. Imaginar esa escena te pone la piel de gallina. La realidad era que no sabíamos cuando pero.. esto iba a suceder. Fue así que hicimos todo lo que teníamos a nuestro alcance para rescatarlos.

Seba:La verdad que me trabo un poco porque estoy nervioso. No puedo creer el lugar que vamos a perder de pesca. Recuerdo uno de los primeros grandes días de Pandora que sacamos 6 carpas koi y las devolvimos. Sin saber que a los meses, el dueño que nos dejaba pasar, nos dio la mala noticia que se iba a privatizar, que iban a comprar la cantera. Se van a morir muchas carpas y a la gente de aca se ve que no le importa mucho.

 

La dudamos. Todos los peces que empezamos a pescar, desde ese entonces, los re ubicamos y los salvamos de una muerte por asfixia, iban a morir todos sepultados. Una vez que nos enteramos que iban a rellenar el lugar las carpas se pusieron imposibles, como si hubiesen elegido morir en su lugar. Salvamos las que pudimos. Fue un lugar MÁGICO. Tratamos de sacarlas de la piletita, la metimos a la conservadora y las re ubicamos. Nos recorrimos todo Olavarria para conseguir las llaves de Salto de Piedra ya que las íbamos a liberar ahí. A las 21hs estuvimos en Salto de Piedra liberando una carpa koi, la bautizamos como la “Raulito”.

 “Napoleon Cola Roja” fue un pez plateado con la cola roja, era el tesoro máximo de “Pandora”. Era distinta entre todas las que había. En una de las jornadas apareció, no fue fácil lograrla a pez visto con la zona de cebo. Después de varios intentos tomo y escupió; pero en otro tomó y la pude sacar. Fue el tesoro máximo que tuve el honor de salvar. Esas carpas las tuvimos en mi estanque un día porque no pudimos liberarlas en Salto de Piedra, que era la idea. Recién al otro día fuimos y liberamos a “Napoleon” y “Leonardo”, como las bautizamos.

Así que de acá a 5 años cuando vayas y pesques carpas koi en el Arroyo Tapalque sepas que no fue una causalidad. Por eso hay que hacer Carpfishing, es fundamental que la aclimaten antes de liberarlas para que se incorporen bien al agua del arroyo. Esto no hubiera sido posible sin su apoyo, muchísimas gracias a todos!

Ver otros Episodios
EPISODIO 1: El ParaisoEPISODIO 3: Misión ImposibleEPISODIO 4: A la cabeza

Gentileza de UNDERCARP

Sobre el Autor

Undercarp

Equipo de pesca deportiva de carpas con el objetivo de difundir el Carpfishing en Argentina. Captura y Suelta siempre. Harinados para pescar carpas#HarinadoSSJ Clasicc y Chese: +54 9 1124079553

Dejar un comentario