Miniserie Pandora – Episodio 1 “El Paraíso”

0

Pesca y Rescate de Peces | “El Paraíso” es el Episodio 1 de la serie PANDORA, una miniserie de pesca filmada entre los meses de Noviembre de 2018 y Julio de 2019…

Los capítulos de la miniserie PANDORA están subtitulados para que todos puedan disfrutar del contenido si tienen algún problema de audición. También está subtitulada en 11 idiomas para que la puedan disfrutar y comprender desde cualquier lugar del mundo. Todo este trabajo se realiza a mano, transcribiendo letra por letra, palabra por palabra, y estamos muy orgullosos de poder compartirlo con ustedes.
RECOMENDAMOS VER: – Pesca de carpas koi

EPISODIO 1: El Paraiso

Descubrimos “Pandora” casi de casualidad. A través de un amigo en común que nos dijo que en ese lugar había peces de colores. Así fue que él nos hizo el contacto. La primera vez que fuimos conocimos al guardián del paraíso. Un señor grande, un señor mayor, que según nos contó fue el mismo el que realizo la excavación hace 40 años para extraer la piedra caliza. Una vez extraído el recurso, las bombas que evitaban que se inunde la excavación se detuvieron y ese lugar se inundo, generando un pequeño pero magnifico espejo de agua cristalina al que nosotros bautizamos “Pandora”.
El guardián de “El Paraíso” también nos contó que vivió con su familia, desde ese entonces, en una casa arriba de esta cantera. De esta manera nos brindo algunas especificaciones en cuanto a la profundidad y topografía. Nos dijo que desde la playa hasta el poste la profundidad baja moderadamente hasta los 2m y, luego, en una caída abrupta llega a los 16m. Este pequeño espejo de agua que no supera los 100m de diámetro, se nutre con agua de las napas y lluvia. No posee salida de agua por lo que se oxigena con el viento y la vegetación acuática.
Nos contó como fue que llegaron los peces al lugar. Hace como 15 años un brasilero que daba clases de buceo sembró carpas koi, pejerreyes y bagres con el objetivo de observar los animales cuando se sumergía junto con sus alumnos. Ademas de estas especies encontramos plateadas y madrecitas, las cuales llegaron seguramente a través de pescadores que buscando el pejerrey liberaron la carnada sobrante.

 

Solo unos pocos fuimos los afortunados de conocer este pequeño espejo de agua y mojar los anzuelos en él. Pandora fue un lugar mágico, un ecosistema único y equilibrado en el cual no solo convivían peces sino aves, mamíferos e insectos. El guardián conservo celosamente el lugar evitando la presión de la pesca y todo lo malo que ello trae consigo, por ejemplo la sobrepesca, la contaminación y la basura. Por lo que en un principio decidimos no filmar o filmar muy poco, las primeras jornadas no hay mucho material audiovisual, solamente el que verán en el vídeo y las devolvíamos al instante.
Jonatan: “Pandora fue un descubrimiento muy pero muy loco. Es algo que por ahí soñamos siempre: encontrar un lugar que se puedan ver las carpas, y mas las carpas de colores. Fue un santuario de las koi. Tuvimos algunas capturas exitosas pero las niñas eran bastantes difíciles para capturar. Descubrimos Pandora casi de casualidad, a través de un amigo en común..”
Pero lo bueno duro poco, un día llego una mala noticia, esa que nunca queríamos escuchar: Las jornadas felices en Pandora llegaron a su fin, y de esta manera comenzó una odisea inolvidable.
Esto no hubiera sido posible sin su apoyo, muchísimas gracias a todos!
Gentileza de
UNDERCARP

Sobre el Autor

Undercarp

Equipo de pesca deportiva de carpas con el objetivo de difundir el Carpfishing en Argentina. Captura y Suelta siempre. Harinados para pescar carpas#HarinadoSSJ Clasicc y Chese: +54 9 1124079553

Dejar un comentario