Líneas Bait Clip

0

Las líneas denominadas Bait Clip realmente un hallazgo que nos permite lograr mayor distancia en el lanzamiento por no producir el efecto boleadora en el aire y llegar con la carnada perfectamente presentada en el anzuelo…

¿Qué es el Bait clip?
Se trata de un articulo en forma “de gancho” que hace que el cebo que utilizamos para pescar desde la orilla, generalmente desde la playa, llegue lo más intacto posible al lugar de pesca donde lancemos, así el cebo tendrá mejor presencia.

¿Cómo actúa?
Aquí está lo importante. Siendo un artículo realmente sencillo ,el más básico, su utilidad se basa en sujetar el anzuelo con el cebo en este gancho. Con esto conseguimos dos cosas:

  • Que el cebo no se mueva durante el lance y así evitaremos el famoso movimiento de helicóptero.
  • Y que al estar sujeto aguanta la fuerza de tracción del lanzado que realiza el plomo. Con esto conseguimos que permanezca intacto. El anzuelo del cebo se liberará al impactar el plomo en el agua, lo que hace que la línea se destense.

Para lograr estos dos objetivos es IMPRESCINDIBLE que la línea del cebo permanezca tensa. Para lograr esto basta con mover la conexión del bajo del anzuelo. Es una pieza a utilizar, ante todo, para alcanzar grandes distancias porque todo el conjunto se hace más aerodinámico, y a esto acompaña más fuerza de lance y peso.

Es común observar en los montajes que vemos a través de la web que se utilicen “grapas” para las conexiones en vez de esmerillones con mosquetón, al ser de acero más débil y finos. Pero si pescamos desde rocas y no hacemos lances tan exigentes por el espacio que disponemos, nos pueden valer los esmerillones.

Espero Amigos que puedan aprovecharla !!!
Buena Pesca y Hasta un Nuevo Cruce de Líneas !!

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Creador del portal y pescador deportivo aficionado, podrán ver mis notas en Revista Weekend y Senti la Pesca, como otros medios. Contacto: daniel@sentilapesca.com.ar

Dejar un comentario