La Laguna Chis Chis es un espejo de agua perteneciente a la cuenca del río Salado, ubicada en la provincia de Buenos Aires, Argentina. A unos 140 km de Capital Federal por autovía 2, a la altura del kilómetro 140,5 de la autovía y a unos 260 km de Mar del Plata.
Es la cuarta laguna del sistema de las Encadenadas, ocupando un cauce fluvial preexistente con una profundidad de 1,5 metros y una máxima de 2,5 metros; recibiendo los aportes de la laguna Adela; y drenando sobre la laguna La Tablilla a través del arroyo Casalins, con las que se encuentra unida en época de crecientes formando un solo cuerpo de agua. Sobre la costa Este de la laguna se encuentran la localidad de Monasterio y numerosos pesqueros donde se practica la pesca deportiva.
Chis Chis, una opción interesante a pocos kilómetros de Capital Federal !
Entre las especies que se pueden pescar estan el pejerrey, dientudo, bagre, tararira, lisa.
Como carnada suele rendir la morenita viva, lombriz de tierra, filete de dientudo o pejerrey despinado.
Recomendamos usar como equipo cañas telescópicas de 4,20 metros, reeles cargados con nylon de 0.28 mm. y multifilamento, líneas de tres boyas medianas de colores claros, con brazoladas de 30 cm. y anzuelos Nº 3.
Cuando el viento empieza a soplar un poco se pesca al garete, ya que es donde repunta el pique dejando asi gareteando las líneas con la brisa.
Muchos también practican spinning con señuelos clásicos de superficie y las spinners, también hacen fly cast con moscas que simulan alevinos de pejerrey para atraerlos. Para las tarariras Streamers y poppers.
Algo importante para recordar a los pescadores deportivos es que la medida mínima del pejerrey para extraer es de 25 cm. y dado que las lagunas de las Encadenadas tienen muchos juveniles, lo ideal sería llevarse una regla, medir las capturas y realizar la devolución debida, para no sacrificar los futuros matungos de estas lagunas.
Hasta un Nuevo Cruce de Líneas!!!!
Daniel Rodriguez