La Tararira nos regala momentos “únicos”

0

Las Tarariras te pican, te ponen la piel de gallina, te dan escalofríos, te sorprenden. Las tarariras al agua te pican hoy y mañana otra vez….

Las tarariras son “únicas” y son mis preferidas, sabes cuántas veces a la mañana me pico una taru en ese rinconcito y a la tarde la misma otra vez. Sabes cuántas veces en un humilde charco estuve todo el santo día pasando señuelos y en un abrir y cerrar de ojos en el atardecer empezó un pique atrás del otro…

Sabes cuántas veces metido en el agua hasta la panza una taru me agarró el señuelo a menos de un metro mío. Sabes cuántos años hace que en los mismos charcos las devuelvo con mis amigos y un año tras año las seguimos pescando cada vez más malas y más grandes…

 

¿Sabes lo que significa? llegar a ese lugarcito…. a ese rinconcito y saber que si o si están! ¿Sabes lo que es caminar el campo? ¿Meterte en el barro? ¿Encontrar tu lugar? Tu lugar, solo tuyo…. ¿¿sabes???

Convivir con la naturaleza, escuchar los pájaros, escuchar el pique (la explosión) , pisar barro, charlar con amigos, descubrir nuevos lugares, cuidarlos, pescarlas y devolverlas… algo de esto es pescar taruchas, pez nacional. Y si.. estoy loco..  lo que se viene es mi pasión. Sé que el mensaje llega…. ésta temporada: CUIDEMOS LAS TARARIRAS!!

No me mates, no me maltrates, no retuerzas el boga grip cuando me manipuleas ni me toques las agalla… disfrutame, aprovecha cuando me enojo y acordate! Después que me devolves…. te volveré a esperar para desintegrar ese muñeco o esa gomita

Gentileza de Seba Gonzalez

About Author

Senti La Pesca

Leave A Reply