Esta temporada #tararirasalagua siempre

1

Para muchos matar 10 pejerreyes es lo mismo que matar 10 Tarariras, pero para mí NO…

Para otros matar 10 bagres de mar, corvinas, bogas u otras especies es lo mismo que matar 10 Tarariras o Dorados o Surubies, bueno… para mí NO es asi! Para muchos los peces son todos iguales y la pesca es toda igual, para mí NO. Solo sigo mis ideales en esta pasión y, desde este humilde lugar, voy a seguir contagiando esto de cuidar por de mas las especies que hay que cuidar como también de regular las cantidades de especies para consumir que pescamos.

La pesca no es toda igual, hay ciertas especies mejores que otras, especies que nos dan mas satisfacciones que otras y hasta te gusta mas pescarla. Para mi las TARARIRAS son una de ellas !!! Por eso ésta temporada y siempre #YoPescoConDevolución

Yo no cuento pescados, colecciono momentos, horas y horas sin piques hasta que viene este ser y a unos metros de tu línea pica. Entonces después de unas horas tuviste una suerte de pasada de pique y llenastes tu heladera ¿no? ¿De qué te vas a acordar de ese día pasado un mes… al año… a los tantos años hasta que llegues a viejo? ¿Te vas a acordar de un número o de un hermoso momento que te enseño a disfrutar otras cosas de un día de pesca? Pensalo, no todo en esta pasión es “amontonar” o “contabilizar” pescados. Eso es sólo un simple condimento a un gran día entre amigos. Es pesca, no matemáticas.

Extraño el calor, vadear, caminar el campo, mirar el agua, el ruido de los señuelos, las explosiones en superficie, la piel de gallina, los pájaros cantar en el ocaso, la devolución , el agua calentita, los días largos, el sol caer, el viento morir y saber que, ahora sí, se comen todo. Extraño la ruta, los mates, no poder dormirme la noche anterior a salir… extraño mucho las #tararirasalagua y todo lo que representa pescarlas.

Que vuelva la calor… la primavera… los meses de Septiembre a Abril, esos meses que mas me gustan!! Que hay mas vida.. los pájaros cantan, se crían, las plantas dan colores y los árboles alegran los días. Aguante la pesca con artificiales y el disfrutar cada instante cuando las pescamos. Vamos a cuidar, vamos a valorar todo, vamos a pescar mas y competir menos, vamos a contagiar la devolucion, vamos a pescar pensando en que esta pasión representa una linda palabra: AMISTAD!

Gentileza de Seba Gonzalez |Foto: Emiliano Rojas

Sobre el Autor

Seba Gonzalez Patora

Anda a pescar, la vida son 3 días.....ya pasaron 2. Vivila como si fuera siempre tu ultimo día.

1 comentario

  1. Avatar

    Hola, si pescas con señuelos la mayoría de las capturas quedan muy lastimadas osea es lo mismo que matarlas. Te recomiendo la mosca y anzuelo sin la muerte. Ahí si pasas a otro nivel y vas a mirar la pesca desde otro lado. Saludos

Dejar un comentario