Equipos de Fly para pescar Dorados del Parana

0

Como comentamos en la nota anterior, capturar un dorado tirando entre medio de un gran palerio en el río Paraná es un desafío enorme para cualquier mosquero…

Por eso recomendable, tanto en Invierno como en Verano, pescar en equipo con tu compañero de pesca, casteando primero un pescador con poppers y otro atrás con streamers. Una técnica que cuando la pesca está un poco dura da buenos resultados.

EQUIPOS RECOMENDABLES

  • Cañas: para líneas Nro 6 a 8 de acción media o rápida que nos permitan un rápido levante y tendido con posibilidad de castear cómodo todo el día moscas de gran volumen como algunas moscas de dorados. Mínimo 2 cañas por pescador.
  • Líneas: En los meses de Verano son recomendables las líneas tipo RIO OutBond short o RIO Dorado para aguas cálidas. En Invierno las líneas RIO Outbond pero de agua fría. Es aconsejable tener mínimo una línea de flote y una intermedia o de hundimiento.
  • Reel: cualquier reel de rápida recuperación de línea que permita almacenar toda la línea con comodidad
  • Leaders: Se recomienda el uso de leaders trenzados bien confeccionados para pescar con líneas de flote. Este tipo de leaders transmiten bien la energía del casteo logrando un buen golpe con la mosca sobre el agua. Es bueno colocar en la unión del tippet con el cable de acero un pequeño esmerillon o rotor de buena calidad para evitar la torsión de la línea cuando pescamos con moscas tipo titanic o popper. El leader trenzado lo confeccionamos con dos chicotes de un 1,50m cada uno el cual lo torcionamos hasta lograr un trenzado completo, a este le añadimos unos 40cm de flouro carbón de 30lbs y luego el cable de acero también de 30lbs siendo el Rio 7×7 el mas recomendable.

Para pescar con líneas intermedias o de hundimiento colocaremos solamente un chicote de unos 50cm totales de fluorocarbon y cable de acero de 30lbs, de esta forma lograremos que nuestra mosca llegue mas rápido a profundizarse.

 

Es recomendable cuando pescamos dorados llevar siempre 2 cañas armadas una con línea de flote y otra con línea de hundimiento, sobre todo cuando pescamos en lanchas cómodas que posean porta cañas en sus bandas.

MOSCAS

La calidad del anzuelo y el tamaño de su apertura (dependiendo las distintas marcas) resultan fundamentales en la pesca del dorado, dado la dureza de su boca.

  • Deceivers en distintas combinaciones de colores sobre todo predominando el negro ( Negro/Rojo; Negro/Blanco; Negro/Amarillo; Negro/Verde). También, no pueden faltar las típicas cardenales ( Rojo y Blanco) como las imitaciones de sardinas en colores blancos con mucho brillo tipo la “Malbran” o todas negras, que posean grandes ojos auto adhesivos.
  • Las Andino es una mosca muy rendidora, la cabeza “Andino” proporciona una cierta turbulencia en cada stripeo que la hace una mosca infaltable.

Es muy recomendable tener una buena selección de moscas de superficie tipo popper, titanic, ratas o pole dancer. Para algunas situaciones que requiera tener que pescar entre mucho palerio o enganche las moscas atadas en anzuelos invertidos o en tubos pueden ser de gran utilidad o solución.

RECOMENDAMOS VER: – Pescar Dorados del Parana de una manera completamente diferente

VESTIMENTA

Colores claros son los ideales, siendo recomendables pantalones de secado rápido livianos y camisetas o camisas manga larga para protegerse del sol. Campera/chaqueta para agua liviana, para el caso de lluvia. Una campera de abrigo para los meses de Invierno, anteojos de sol con correa, gorra, protector solar y repelente de mosquitos.

Siempre es recomendable un bolso o bolsa estanca donde tener una muda de ropa completa. Al ser un lugar del litoral Argentino puede que nos sorprenda una tormenta fuerte con mucha lluvia que dura muy poco pero suele bajar considerablemente la temperatura.

Hay gran cantidad de doradillos y dorados de mediano porte, por eso se puede apreciar que un dorado de buen tamaño va por nuestra mosca pero los mas chicos son rápidos y ganan en la disputa. Es recomendable usar líneas de flote con leaders de no mas de 2m de largo total y tentar a los dorados con moscas de flote tipo popper, titanic o ratones. Estas moscas se pueden usar patinadas o bien en deriva natural es solo cuestión de paciencia para adquirir la destreza y técnica necesaria para verlos tomar en superficie. Mientras pescamos Dorados hay que estar atentos en los remansos y tratar de ver las cacerías de los Chafalotes (Nov, Dic, Enero y Febrero), por lo general se dan en grandes remansos y si estos son contra una barranca mucho mejor.

Pescar dorados en Invierno no es fácil, los tiros tienen que ser precisos y pasar las moscas milimétricamente por delante de un palo o bien copiar una pequeña corredera en una costa. Hay que insistir mucho mas que en Verano, pero los piques son realmente violentos. Los dorados están con otra fortaleza, incluso la media de pesos que pescamos en Invierno suele ser mas grande que la de verano.

Gentileza de Dario Arrieta – Head Guide

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario