31/07/19 Los paties monstruos de Arroyo Seco

0

Yo soy de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, una zona muy rica en cuanto a la pesca deportiva de taruchas y pejerrey pero hace rato que queríamos ir a pescar esos grandes paties con amigos..

Conocer la experiencia de levantar un pez grande era nuestro plan ya que estamos acostumbrados a pescar peces de 1 kg / 1,5 a 2 kg en temporada. Hace rato veníamos siguiendo (en redes sociales) al guía Agustín Cancian, ademas de tener experiencias de otros amigos que habían compartido sus guiadas en Arroyo Seco, y llegamos a la conclusión que era el indicado para compartir esta nueva experiencia para nosotros.

El Domingo 28 de Julio nos encontramos en el Rowing Club de Arroyo Seco a las 8 de la mañana. Una grata y cordial bienvenida de Agustín y empezamos a cargar el equipaje a su muy buena y cómoda embarcación. A las 8:30am ya estábamos rumbo a su cancha muy cerca del club. El día no fue el mejor, hacia un poco de frío y algo de viento. Hicimos 2 o 3 pasadas al garete usando bajadas de fondo con plomada de 80gr y encarnando con posta de sábalo fresco pero no tuvimos ningún pique. Rápidamente el guía puso marcha rumbo al Pavón, un viaje de unos 20/30 minutos.

Al llegar a la zona, rápidamente, Ezequiel levanta su primer pati de 8 o 10 kilos y seguido Walter otro con su equipo liviano, una vendetta de 12-20 libras seguido por un reel orra de Abu García. En todo momento el guía, Agustín, nos estuvo ayudando en todo momento con nuestras dudas y hasta a encarnar.

 

En un momento hicimos una pasada -corrigiendo rumbo- y siento un leve enganche en mi caña. Le pregunto al guía y me dice: – “Eso es un pique”. Sin dudarlos empecé a recoger ya que se los pesca a bastante profundidad y hay que levantarlos. Ahí llegó mi primer pati de 15 a 20 kilos (más o menos), ya tenia mi premio: sentir la pelea de semejante titán. Eso era lo que veníamos a buscar, esos paties mostros!!

En el mismo lugar Rami, hijo de Wally, levanta su primer pati de más o menos 10/12 kg. Ya llevábamos un pati cada uno. Calmo el pique y volvimos a corregir rumbo, devuelta al garete y Ezequiel levanta su segundo pati de 10 kg. Un poco agotados partimos a la costa para comer una picada. A las 14 hs partimos rubo a Villa Constitución en busca de dorados con señuelos. Llegamos y tuve el primer ataque que no pude concretar. Al ratito otro, clavó, lo acerco a la embarcación y se escapa.

Seguimos haciendo tiros con señuelos desde arriba de la embarcación, algo nuevo para nosotros, y Eze clava el primero, un dorado hermoso que al acercarse nos escupe el artificial. Cerca de las 17hs partimos nuevamente rumbo Arroyo Seco a hacerle una vuelta más al pati. Al llegar la condición del clima ya no era favorable, había mucho viento y varias embarcaciones de cargueros pasaban. Por lo que siendo las 18:40hs volvimos al Club Náutico de Arroyo.

La verdad una jornada hermosa y nueva para nosotros que disfrutamos hasta el último minuto. Agustín, un guía amable, con el cual quedamos en contacto para volver ni bien haga un poquito más de calor. Una experiencia única, gracias a nuestra casa de pesca amiga CR23 Pro Fishing de Cristián Gándara por el equipo y la muy buena onda.

Gentileza de Wally Trevisi | Nota publicada en la Edicion Nº 73 de #SentilaPesca #Online de #Agosto2019

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario