31/10/19 Fly en un destino que no falla

0

29 de Octubre 2019 | La invitación a Baradero es imposible de rechazar: amigos, pesca, cercanía. Todo se alinea…

Augusto Verdina me invitó a buscar unas Tarariras con mosca, una especie a la que Yo tenia media abandonada. Era el pie justo para reencontrarme con las malabaricus. ‘Están firmes, el día no va a acompañar para los dorados“; me dijo.

Baradero es un destino bien cerca de la Capital y del GBA, solo 150km. En menos de dos hora ya estás pescando. También es un buen pesquero de dorados. A mi parecer, es un lugar ideal para los que están iniciando en fly debido a que por la proximidad y por la pesca hacen que una salida, allí, sea asequible y con altas chances de tener éxito con esas especies deportivas. Siempre y cuando haya algo de práctica en el lanzamiento, porque tirar esos gatazos no es para andar improvisando.

 

Una vez que hayamos el lugar desembarcamos de “La Julieta” en un arroyo que estaba minado de Tarariras y bastante limpio para pescar en todas las profundidades. Una de las capturas de malabaricus salio con streamer doradero. Claramente me tire para hacer siesta y guardar algo de “nafta” para la hora mágica. A mis veinte no me quedaba nunca sin combustible, pero las cosas cambian. La última hora es la que enciende a los peces, guardense algo de energía para ese momento del día, no la quemen toda.

Algún tirito le hicimos a los dorados pero el viento sudeste violento hacia que el río corriera al revés. El río de la plata taponado con sudeste fuerte hace que el Paraná inferior corra de sur a norte. Definitivamente no era el día para los dorados pero es más fuerte que Yo… Tenía que hacer algún tirito.

Como digo, yendo de a dos es realmente barato y con los conocimientos del joven guía (quien realmente la tiene super clara) hacen de esta salida una redonda, de esas que cierran por todos lados. Les dejo el contacto de Augusto para que lo llamen o manden un WhatsApp y combinen su salida de pesca, no se van a arrepentir. Tel/ WhatsApp: +54 9 3329 62-3553.

Cuando sople un poco de Norte volvemos por los amarillos!
Gentileza de Mariano Ravizza Nota publicada en la Edicion Nº 76 de #SentilaPesca #Online de #Noviembre2019

Sobre el Autor

Mariano Ravizza

Pescador Deportivo en la modalidad Fly. En esta espacio subiré fotos, videos y toda información relacionada a pesca con mosca

Dejar un comentario