30/09/19 Salimos del letargo Invernal, la temporada arrancó

0

Los que disfrutamos de la pesca de tarariras, los meses de Agosto y Septiembre se cubren de adrenalina. Empieza la temporada…

Días más… días menos, vamos fantaseando con todas las capturas. Construimos un mapa de los lugares que vamos a visitar. Recordamos cada rincón en el que hemos pescado y, que esta nueva temporada, volverán a ser visitados. Es un poco loco todo esto. Los que pescamos con mosca pasamos todo el Invierno buscando la mosca ideal, ese Popper que haga la diferencia, algún streamers que nos permita iniciar la temporada sin errores. Empezamos a pescar desde la mesa de atado y todo lo que fuimos programando explota en la primera pesca de la temporada.

Esta vez fuimos a los seguro. Una laguna que siempre responde con lindas malabaricus. Hace muchos años que la visitamos y disfrutamos sus capturas. Lamentablemente ha sufrido un poco la irresponsabilidad de algunos que se dicen “pescadores”. Recuerdo que había carpinchos y yacarés. Hoy ya no se los ve tanto. Con las Hoplias ha pasado lo mismo. Ya no se ven los portes que solíamos sacar, no en cantidad. Ahora, casi como una casualidad, engañamos algún pez que sorprende en su tamaño. Así son las cosas con la depredación. Lleva tiempo enseñar que la pesca y devolución es el camino. No hay que claudicar con el mensaje.

 

Con aguas claras pero con mucho barro en el fondo hace que sea un lugar ideal. La laguna estaba con buena altura. Se notaba que había estado muy cargada de agua. La vegetación acuática va ganando terreno y deja pocos claros para pescar. Algunos consideran la pesca de tarariras con mosca como un poco rudimentaria, poppers escandalosos, ratas y ututus. Mucho barro y equipos más pesados de lo necesario para poder mover las capturas cuando huyen hacia la estructura. Pero en estas condiciones se debe tener mucha justeza en el casteo, hay que llegar justo al límite para evitar que la vegetación malogre el engaño.

Esto hace que tengamos que lidiar con muchas cosas: el volumen de las moscas y el viento, como también las botas enterradas en el barro y una estructura natural difícil. Sin dudas mis favoritos para esta laguna son los poppers articulados con azuelo offset, que con el lastre justo es un antienganche que no pierde pique (les debo el paso a paso). No suelo usar weedless de monofilamento porque son muchos los piques que se pierden, esto hace que deba ser más cuidadoso al momento de poner la mosca en el agua. Pero no deja de ser cuestión de gusto personal.

La temporada ya está, arrancó. Empezamos con lindas capturas. Todavía los peces grandes están muy enterrados en el barro pero los más pequeños ya están ávidos de comida. Ahora solo nos queda esperar la próxima salida y augurar una gran temporada.

Gentileza de Alejandro Milesi de Los Tábanos | Nota publicada en la Edicion Nº 75 de #SentilaPesca #Online de #Octubre2019

Sobre el Autor

Los Tabanos

trataremos de mostrar lo que hacemos en cada salida

Dejar un comentario