29/07/19 “Cascoteando Palos” en San Jose

0

El día 28 de Julio, siendo las 8 de la mañana, salimos desde la bajada de la guardería “Libertad” ubicada en la ciudad de San Jose (Entre Rios) con una mañana hermosa y algo de neblina durante la navegación pero sin nada de viento…

Las dos lanchas marcaron rumbo al norte escalando el hermoso río Uruguay, que gracias a que subió un par de metros, ahora las correderas se pusieron espectacular para los lingotes. Con la visita de 6 amigos oriundos de la provincia de Buenos Aires (uno de ellos integrante de “Pesca Al Golpe”), nos repartimos en dos grupos. Entre pesca y risas pasamos una jornada espectacular probando todo tipo de artes y modalidades de pesca: baitcast, trolling y hasta con carnada.

Se nos dieron muy buenos resultados en trolling ya que se había levantado viento y dificultaba la pesca al golpe. También logramos algunos dorados en baitcast y con carnada no tuvimos suerte. Vivimos muchas anécdotas lindas, ¿Una de ellas? Llegando al lugar, un dorado logro sacarle a uno de los chicos todo el multi del carretel y se fue a los saltos. ¿Sabor a nada?.

Inmediatamente volvimos y, al encontrar parte del multi flotando, se continuo la pelea a mano levantando el dorado a los poco minutos. No podría expresar nuestra felicidad luego de sentir que lo perdimos, estábamos todos muy contentos. Como de costumbre los más grandes son los que ganan las batallas y se escapan sin poder nisiquiera verlos. Todas las piezas fueron tratadas de la mejor manera, luego de tomar la foto del recuerdo se liberan al agua!!

Queríamos que todos pescaran al menos un dorado y así se nos dio. Una pesca muy satisfactoria con algunos dobletes y lindos dorados, hasta para uno de los muchachos fue su primer captura con señuelo.Los artificiales que más nos dieron resultados fueron los Señuelos Rubí del amigo nuestro: Marcelo de Córdoba, todo con paletas chicas que no profundizaran muy abajo. Pity hizo una diferencia abismal con un globito de RM, que al sacar tantos dorados seguidos no permitía seguir con la pesca al resto del equipo, venía con mucha suerte el loco.

Finalizamos la jornada cerca de las 17.30hs, antes que termine de bajar el sol ya estábamos todos de nuevo en la guardería. Sin más nada que acotar queria darles las gracias a estos muchachos por confiar en nosotros, Edgardo y Marcelo, e invitarlos a conocer estos lugares que tenemos en este hermoso Río. Un gran saludo a nuestros amigos, que tengan una buena pesca!!!

Gentileza de Cascoteando Palos | Nota publicada en la Edicion Nº 73 de #SentilaPesca #Online de #Agosto2019

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario