29/04/19 44º Fiesta Nacional del Surubi en Goya

0

Del 29 de Abril al 05 de Mayo de 2019 en Goya Corrientes – Argentina, palpitamos el Mundial de Pesca, la 44º Fiesta Nacional del Surubi…

La ciudad recibe año a año cientos de pescadores argentinos y extranjeros. Se convocan en Goya, porque es “Cuna del Surubí” el príncipe del Río, algo único e inigualable. La Fiesta Nacional del Surubí es uno de los eventos de pesca deportiva embarcada en río más importante del mundo. Es un concurso bajo la modalidad ¨catch and release¨ o pesca con devolución.

La competencia tiene como escenario los arroyos afluentes del río Paraná y al río Goya. El circuito pesquero se divide en 9 zonas que se sortean muy pocas horas antes de comenzar el concurso, exceptuando la asignada para los equipos que no posean embarcaciones, que es designada arbitrariamente por la Junta Fiscalizadora a cargo del evento. Algo más de 150 mil personas pujan por una ubicación en la costa.

Los competidores y los turistas cuentan con el apoyo de la Subprefectura Goya de la Prefectura Naval Argentina, del Ejército Argentino, de la Policía Provincial, Defensa Civil y del Radio Club Goya con puestos en cada una de las zonas de pesca y en el área de hospitalidad; con un completo servicio de enfermería y urgencias.

 

La pesca se efectuara por equipos los que  estarán conformados  por DOS o TRES participantes indistintamente y participaran del concurso en la zona que se les asigne por sorteo. La inscripción para participar del Concurso se hará en los lugares habilitados y formas habilitadas por la Co.Mu.Pe.; al momento de la inscripción los integrantes de cada equipo deberán exhibir documento idóneo que justifique su identidad.

 

Podés inscribirte de forma online inrgesando a su web > Inscripción al Concurso Nacional del Surubí – Edición 44º

Serán válidas las piezas a partir de los 60 cm. de longitud, que a juicio de los Fiscales no presenten alteraciones, que indiquen que pudieron ser cobrados de una manera no autorizada por el presente Reglamento. Los surubíes menores de 60 cm. Deberán ser devueltos al río en forma inmediata sin avisar ni esperar al fiscal.

Más de $4.500.000 en 🏆premios. Una experiencia única en su tipo, una ciudad que te abraza, vive y siente su Fiesta Mayor. Una fiesta que el mundo espera. Y vos: ¿Te la vas a perder?

+INFO
Pag Web: 
www.goyasurubi.com
FacebookFiesta Nacional del Surubí

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario