29/01/18 Mi lugar en el mundo

0

Explorando un pequeño arroyo de no más de medio metro de ancho, afluente de río Barrancas, me encontré con la grata sorpresa..

Al dar con el arroyo, el mismo tenía varias truchas pequeñas/medianas – por lo menos – en aquellos rincones donde podían nadar y muchos juveniles bajo la vegetación. A tiro, tipo quien pesca en un ‘’inodoro’’, salió una con una pequeña ninfa. Muy divertida pesca y desafiante.

 

Llegando a la parte baja del río, después de caminar casi kilómetro y medio donde se qué hay de poco a nada de truchas pero si la hay es buena debido a la poca competencia por el alimento además poco selectivas, opte por tentarla por irritación – como de costumbre – con un pequeño streamers blanco. Penúltima corredera del trayecto y “ohh sorpresa”…. tuve pique!! y del bueno.

Sigo stripeando y vuelve a tomar sin enganchar, con la línea casi llegando al “top” muevo el streamers un poco con la punta de la caña y pincho!! Una hermosa arco de este río, que dicho sea de paso no le vendría nada mal una buena siembra al río de ‘’mi lugar en el mundo’’ (Alpa Corral). PD: Caña de fibra de vidrio, en esta, #2 de 6 pie.

Gentileza de E Sigal Fly Rods 

Sobre el Autor

Esteban Rana Sigal

Pescador Deportivo y fabricante de cañas artesanales de bambú y fibra de vidrio para la pesca con mosca.

Dejar un comentario