28/08/19 Cumpliendo el sueño de pescar en Esquina

0

El día Martes 20 de Agosto emprendí,  junto a mi hermano Martin, el tan esperado viaje a Esquina – Corrientes para pasar 3 días hermosos de pesca con devolución y naturaleza…

Partimos desde Ayacucho, pcia de Bs As, rumbo a este pesquero que aun no conocía y me regalo unos días y atardeceres increíbles, acompañados del excelente Guia y persona como lo es Hernan Rebo. El Miércoles 21/08 fue nuestra primer jornada. Ansiosos salimos desde la cabaña “RANCHO PELO LARGO” con el guía Hernán y emprendimos la navegación por el río Paraná, aguas arriba de Esquina.

Comenzamos en la modalidad baicasting, todos con bananitas de pala 1 y 2. Hicimos varios lances pero sin obtener respuestas. Seguimos aguas arriba hasta que encontramos el lugar apropiado y cambiamos a la modalidad con carnada. Nos anclamos en varias correderas y veriles donde obtuvimos respuestas de varios dorados de porte mediano, chicos y un par grandes. Siempre haciendo caminar la línea con plomos de 20 gr. Así se nos paso todo el día hasta culminar la tarde en la misma modalidad, podría decirles que fue un día muy positivo.

El segundo estuvimos por el río Paraná, en los mismos lugares que la jornada anterior. Se arranco al garete con carnada sobre los veriles de los bancos de arena sin obtener respuesta, otra vez. Ese día se levanto un viento sur bastante importante que nos impedía realizar las pasadas así que nos anclamos en las correderas, bien pegados a las barrancas. Soltando bastante multi logramos sacar un par de dorados medianos y uno que sobresalió rondaba entre los 7 y 8 kg, sii.. saque el más grande del día.

 

No hay dos sin tres. El Viernes salimos a eso de las 8am de la cabaña (siempre aguas arribas del Paraná) pero -esta vez- arrancamos en la modalidad trolling con señuelos de media agua. En la primera pasada ya sacamos un dorado de muy buen porte, pero luego de varias sin obtener respuesta nos decidimos a anclarnos y probar con carnada sobre las correderas pegados a las barrancas. Ahí la pesca mejoró, se nos dieron varios dorados de tamaños mediano y un par más grandes.

Seguimos subiendo por el río Paraná, planchado y sin viento, e hicimos la primera pasada. Mientras gareteabamos Martín clava un muy buen dorado, un par de fotos y de vuelta al agua. Otra pasada y tuvimos la suerte de hacer un doblete, dorados que rondaban entre los 5 y 7 kg. Largamos la tercer pasada y Martín logra otro buen dorado, también fue devuelto. Hasta acá la pesca había mejorado notablemente. Después de almorzar comenzamos a pescar en la modalidad bait pero sin obtener respuestas. Volvimos a los veriles en los bancos de arenas pero también lo mismo.

Mientras iba cayendo la tarde y culminando los días de pesca, ya estaba pensando en volver al Paraná y encontrame de nuevo con sus hermosos dorados, paisajes y atardeceres. Equipos utilizados: Cañas de 10/25 lbs con reel Shimano curado 200 y 201 cargados con multifilamento de 20 y 25 mm con anzuelos 8/0.

Gentileza de Lau Valladares | Sumate vos también #MujeresProtagonistas
Nota publicada en la Edicion Nº 74 de #SentilaPesca #Online de #Septiembre2019

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario