27/09/19 El Pique de la Semana

2
Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Pescadores, Corresponsales y Pesqueros por acompañarnos otro año más y ayudarnos a informar al pescador deportivo el estado del pique de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca..

RIO DE LA PLATA SUR

Magdalena: Ya hemos dejado de lado el pejerrey. Bajamos las capas, las mojarras, las líneas de flote del bote y subimos las varitas con las plomadas, las líneas de un solo anzuelo, los camarones, anchoas y calamares. Muy linda pesca del bagre de mar a unos 8 m. de profundidad y corvinas navegando para el sur, en la zona del Tomás Roldán sobre las piedras. Una particularidad:, en algunos pozos podés hacer una combinada de bagres de mar y corvinas. (Por Santiago Carrasco de Pesca en Magdalena).

Playitas de Magdalena: Allí la pesca es de costa en su modalidad de fondo. La especie comió en ambas modalidades, tanto en bajante como en la propia creciente. En esta región, hasta el momento, no hay presencia alguna de ningún tipo de descarnadores que hacen imposible de que la especie Pejerrey como con total comodidad. (Por Emir Ricciardi)

Berisso: Llegaron los Bagres de Mar! Hicimos una buena pesca con portes que llegaron a los 3 kilos. Usar líneas con plomo corredizo colocado en la madre del reel, con un mosquetón, brazoladas de 60 cm y un anzuelo nº 4. Encarnamos con anchoa rematada con una tirita de calamar, que queda colgando. Es necesario atar la carnada con hilo para no perderla en el lance. Los toques son muy suaves, hay que estar atentos para dejar comer unos segundos y luego clavarlos. Cuidado con las chuzas,  producen un dolor multiplicado por 10, comparado con la pinchadura de las de un bagre amarillo. Todavía están presentes los últimos “Gran Berisso” de la temporada. Todas las salidas de esta semana fueron muy positivas en cantidad y calidad de pejerreyes. Es muy común en esta época que se obtengan capturas de más de 1 Kilo ya que el pejerrey se alimento todo el Invierno y, aunque todavía se encuentran algunos pocos con huevas, la mayoría de las hembras ya han realizado su desove. Así que amigos, si quieren hacer la última pesca al Peje aprovechen ahora que ya está arribando el Bagre de Mar! (Por Fernando Sánchez)

 

Ensenada Barragan: El pejerrey come en su modalidad de flote y mucho más cerca de la costa que en jornadas anteriores, esto hace que la pesca sea mucho mas entretenida. La pesca de fondo no está nada fácil por la gran cantidad de DESCARNADORES y sobre todo BOGUITAS, que toman y descarnan permanentemente. Esto sucede desde semanas anteriores. (Por Emir Ricciardi)

Club Municipalizado: La pesca del flecha de plata, tanto de flote y de fondo, fue realmente mala. Muy pocas piezas extraídas y mucho descarnador. (Por Emir Ricciardi)

Espigón Isla Paulino: Muy buenos pejerreyes utilizando líneas de fondo. (Por Emir Ricciardi)

Quilmes, embarcado: Muy buenos pejerreyes en calidad y cantidad, arriba del kilo de peso como también de 800 gr. Hay días que navegamos hasta los 8000 m. y otros que los encontramos a 5000 m. de la costa. Encarnamos con mojarras vivas y, por momentos, toma mejor las mojarras saladas. Todavía tenemos por delante varios días para dar con esta especie. (Por Hernán Molinari)

 

Pejerrey Club de Quilmes: Salen carpas muy grandes en tamaño y cantidad, ejemplares de hasta 6 kg. No están comiendo cerca del muelle por lo que hay que realizar lances entre 40 a 60 m. Carnadas: masa y lombriz en líneas de dos brazoladas con anzuelo boguero nº 3 o 4 en cañas de hasta 3 m. El pique no es constante. También se suman la variada de piel con grandes bagres amarillos. Hicimos una pesca de pejerreyes pero de noche, no sabemos porqué de día no aparecen. Lisas y doradillos todavía no aparecieron. (Por Guillermo Tonini).

RIO DE LA PLATA NORTE

Delta: A pesar que los arroyos están con bajo caudal de agua, ya aparecieron las Tarariras. Dejamos de lado los señuelos duros para colocar cucharas y gomas, los indicados para esta especie en la zona.  También dimos con los primeros dorados guiados por Pablo Juhal. (Por Maximiliano Ale)

 

Isla Martín García: Salimos desde San Fernando hacia el NO, las inmediaciones de Conchillas (Uruguay) e isla Martín García (lado Argentino). Excelente pesca de pejerreyes, prevale la calidad a la cantidad. La carnada: mojarras vivas y saladas, mas algún filet de dientudo. El pejerrey come bien arriba, hay que utilizar brazoladas de 10 a 30 cm. La pesca se realiza a unos 70 m. de la embarcación. La mayoría de las capturas se prenden en los anzuelos con encarne en cadena: dos o tres mojarras de cola a cabeza. Grandes matungos exigen total concentración. (Por Enzo Saita)

 

Segunda Sección del Delta: En el Falso Sueco, contra el Río de la Plata, se forma un banco de arena donde están pescando bogas. No grandes pero de lindos tamaño encarnando con salamín. Ahí mismo sale un arroyito que tiene muy poca agua donde, pasando la entrada, se arma una laguna interna para pescar taruchas. (Por Sergio Pereira)

Costanera Norte, frente a Tierra Santa: Otra semana complicada en Costanera. Ya van dos semanas de mala pesca. El río se encuentra infectado de mojarrones y pequeñas boguitas que hacen insostenible la pesca. Carnada que va al río, en cuestión de minutos desaparece, señal que todavía el dorado no entró firme y esté cazando. Sólo un par de carpas nos entusiasmó el fin de semana. (Por Ramón Martínez)

Club de Pescadores, Costanera Norte: Una variada buena. Se activaron las carpas (son muy grandes), las bogas y los patíes sobre todo de noche. Comen bien. Hay muchas boguitas, que si bien son chicas está muy entretenido para pescarlas con equipos livianos. Hay muchísimas mojarras y algunos pejerreyes fuera de medida a flote. (Por Dario Calveri).


LAGUNAS

Laguna de Gómez, Junín: Sigue firme el pejerrey, otro fin de semana con muy buena pesca con presencia de juveniles y algunos de medida. (Por Daniel Soldano)

Laguna Blanca Grande: Buena pesca de pejerreyes de embarcado, no son de grandes portes pero si parejos de 30 a 35 cm. (Por Matías Rubino)

Laguna Blanca Chica: Se pesca bien de costa. Pejerreyes de portes chicos. (Por Matías Rubino)

Laguna Sauce Grande: Se llega fácilmente a la cuota permitida. Hay mucho pejerrey pero no son grandes como la temporada pasada. Aparecieron los primeros grandes dientudos. (Por Fabio Antoniak).

Laguna Salada de Madariaga: No se llega fácilmente a la cuota, pero se pesca. Tuvimos un poco de viento que no nos hizo tan fácil navegar. El pejerrey sigue desovando, hay que tener paciencia y buscarlos con movimientos cortos, sin ruido al desplazarse y contra los juncos o por el centro de la laguna. Hay que moverse por todo el espejo. El Domingo estuvo por demás planchado, se veían bulos impresionantes por todos lados. Costaba activarlos para que comieran, había que mover la boya tirándoles para tentarlos. (Por Leonardo Soraire).

Laguna Salada de Monasterio: El pique de pejerrey sólo queda condicionado a embarcarse porque se encuentra en la costa de enfrente. La zona es de la altura del molino hacia la izquierda, en esos barrancos se pesca muy bien. Aquellos que no posean motor y desean embarcarse puede ngaretear por el centro de la laguna. Si nos anclamos no pican. En caso de que afloje el viento y se planche hay que buscarlos entre los juncos. También podemos dar con algunas tarariras que ya comienzan a despertarse. (Por Eugenia Scagliusi).

Laguna Chis-Chis: El nivel del agua sigue muy bajo. El pejerrey estuvo comiendo un poco más. Comenzaron a aparecer las taruchas en los bajos, donde se calienta más rápidamente el agua. (Por Martin Delalo)

Laguna San Miguel Monte: Aparecieron las carpas gigantes. Para los pejerreyes de costa es necesario encarnar con camaroncitos recién sacados del agua, los portes van de 20 a 28 cm. Algunos pescadores están buscando a las tarariras en el canal que la une con la laguna Las Perdices y dan con algunas de tamaño chico. (Por Marcelo Posa)

Laguna De Rocha, Chacabuco: Se pescan lindas taruchas en los canales que desembocan en la laguna. Lástima que, como siempre, no están pescando con devolución. No toman artificiales, sólo con carnada. (Por Luis Ventimiglia).

Laguna Chasicó: Realmente es una locura lo que está picando el pejerrey, una temporada increíble de flote como con paternoster (según el viento que haya). Mayormente al garete. (Por El Ruso Pesca).

Laguna La Reserva, San Cayetano: Sigue entre las mejores de la zona aunque hay que trabajar mucho. Piezas que superan los 800 gr. de embarcados. Llamar y reservar ya que abre sólo un día. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Del Sol, San Cayetano: Opción exclusiva de embarcados .Se mantuvo con calidad más que cantidad, pejerreyes de buen tamaño. Del lado de La Colorada, cerró hasta la próxima temporada. (Por Jorge Virgilio)

Laguna La Genovesa, San Cayetano: Un ámbito que, en el cierre de la temporada, está con muy buena pesca de embarcado. Como en varias lagunas de la zona, el paternóster y la X15 va muy bien. (Por Jorge Virgilio)

Laguna La Vizcachita, San Cayetano: Excelente opción que cumple tanto de orilla como vadeando ó desde embarcaciones. Pejerreyes de portes medianos para arriba. Están muy preocupados por el bajo nivel que promedia los 50 a 60 cm. Anduvo bien la mojarra salada y el magrú. (Por Jorge Virgilio)

Laguna Epull, San Cayetano: Cerró su tranquera hasta Marzo. (Por Jorge Virgilio)

Laguna La Balanza, San Cayetano: Un fin de semana con pejerreyes chicos de orilla. Buscando distancia podemos dar algunos medianitos. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Quillalauquen, Laprida: Cumplió con algunas piezas de orilla y también embarcados moviéndose con motores eléctricos exclusivamente ó a remo. Este fin de semana sólo abre el Domingo. (Por Jorge Virgilio)

Laguna La Yegua, Gonzales Chaves: Abierta hasta el Domingo 28 para obtener pejerreyes. La pesca es sólo de orilla. (Por Jorge Virgilio)

Laguna San Antonio, Benito Juárez: Exclusivamente de orilla con pejerreyes chicos. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Barrancosa, Chillar: Sigue metiendo algunas piezas de muy buen porte embarcados. De orilla pejerreyes chicos. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Kakel Huincul, Maipú: Se dieron esporádicas capturas de tarariras de orilla y embarcados. Aún no están activas, hay que esperar un poco más de calor. (Por Jorge Virgilio).

Lago del Fuerte, Tandil: Sigue muy firme el pique de pejerrey chico. Muchos pescadores no respetan ni vedas ni cuotas. (Por Jorge Virgilio)

Laguna San Luis, Bolívar: A pesar de que está bajo, está saliendo pejerrey y la variada completa. (Por Jorge Virgilio)

Laguna Mar Chiquita: Se capturaron buenas lisas pero no cantidad. Ya comenzó a picar. Siguen los buenos pejerreyes para el lado de San Antonio, las Antenas. (Por Fabián Bochenek).


RÍO SALADO, CANALES Y ARROYOS

Arroyo Las Flores: El nivel de agua de los arroyos en la zona está muy bajo, hace mucho que no llueve. Sólo algunos dientudos y tarariras muy chicas. (Por Matías Rubino)

Arroyo Chico: Sin caudal de agua, nula la pesca. (Por Fabián Bochenek)

Arroyo Las Gallinas: Otro arroyo con muy poca agua, como para permitir el ingreso del pejerrey para el desove. (Por Fabián Bochenek)

Arroyo El Perdido (Ayacucho): Se dan algunas tarariras con carnada, muy raleadas en cercanías a Solanet y en la zona aledaña a la ruta 29 (sector conocido por los lugareños como el “Chinchulín”). Falta temperatura y agua. (Por Jorge Virgilio)

Arroyo Chelforo, Ayacucho: Bajo el nivel. De lo más escaso en la zona. Algunas tarariras y carpas. (Por Jorge Virgilio)

Arroyo Langueyú, Rauch: En el paraje “El Ombú” se dieron carpas con los clásicos harinados. En cercanías a Langueyú el pique está nulo. (Por Jorge Virgilio)

Canal Vicoli, Maipú: Bajó el nivel. La pesca de tarariras como de carpas es muy pobre, por el momento. (Por Jorge Virgilio)

Canal 2, Maipú: Bajo nivel. En algunos sectores dan con algunas tarariras de buen porte pero son pocas. (Por Jorge Virgilio)

Canal 9, Dolores: Algunos metieron buena pesca de lisas entre las rutas 11 y la 2. Muy bajo nivel de agua en la zona del 60. (Por Jorge Virgilio)

Canal 5: Del lado de la ruta 11, para el lado del Puente Romano, hay agua. Buenos pejerreyes encarnando con mojarras, no pica con otra carnada. (Por Fabián Bochenek)

Rio Arrecifes: Esta buena la pesca de variada en el río con lindos bagres. Los doradillos aun no han ingresado en la zona. (Por Sebastián Sales)


SAN PEDRO

El nivel del río Paraná sigue muy bajo y las taruchas están encajonadas en los arroyos, lo que hace fácil ubicarlas. Utilizamos artificiales de media agua y los que profundizan para dar con las más grandes que están en el fondo. (Por Néstor Burí)


PARANÁ GUAZU por Luis María Bruno

Embarcado: Semana con fuertes vientos de distintos sectores. Aunque el agua se mantiene baja en su nivel, las recorridas nos dieron un pique de variada de temporada con ejemplares de patíes, bagres amarillos, porteñitos de excelentes portes y alguna respuesta de boguita de los 500 gr. al kilo de peso. Como carnada preferencial y más efectiva: la lombriz. Con respecto al bagre de mar son varios los que realizaron intentos pero sin respuestas efectivas a pique a caña.

Muelles y Costas: Los muelles están con las patas en seco por la bajante. Respuestas de bagres amarillos/blancos, patíes, porteñitos y alguna boguita chica. Como carnada usar la lombriz, es la más efectiva.

Doradito: Respuestas de muy lindos patíes y bagres amarillos.

Isla Botija / Puerto Constanza: Por esta zona hay que tomar precauciones en la navegación debido a la bajante. La carnada más efectiva es la lombriz. Capturas de bagres amarillos de muy lindos portes, patíes de tamaños diversos, algunas boguitas chicas y gran cantidad de porteñitos.

Pasaje Talavera: Las respuestas y capturas más destacadas que se dieron son bagres amarillos muy lindos, paties y porteñitos. Aunque teníamos a bordo varias carnadas de todas las especies tomaron únicamente las lombrices. El agua baja y corría turbia con mucha mugre por arriba.

Cinco Bocas: Capturas de lindos bagres amarillos y blancos. También se dan porteñitos, alguna boguita chica ybuenos portes de patíes que toman el ofrecimiento de anguilas o lombrices.

Isla La Paloma: Al reparo de los vientos y de la marejada dimos con bagres amarillos y algunos blancos, muy lindos portes de patíes y algunos porteñitos dado que el sector elegido es bastante profundo. Encarnar siempre con lombrices, que es lo más efectivo, aunque realizando encarnes con daditos de sardina dimos con dos ejemplares de bogas que no pasaron el kilo de peso.

Rio Gutiérrez: En estos momentos, por la bajante, hay que navegar la zona con mucha precaución. Encontramos respuestas de muy lindos bagres amarillos y porteñitos. Lo más destacado de noche son los lindos portes de patíes que entrega la zona. Como carnada más efectiva usar lombriz.

Paraná Bravo: También está con aguas bajas y semana de mucho viento. Se complicó la navegación por la marejada. Con respecto al pique se dieron bagres amarillos/blanco en menor medida, porteñitos, muy lindos patíes y alguna boguita de las chicas. No hay que gastar en carnadas, lo más efectivo son las lombrices. Con respecto a los bagres de mar la pesca no está fácil ni todos los días, por ahí sale alguno realizando encarnes con sardinas, en menor medida con calamar y anchoítas. Hay que tener mucha paciencia.

Arroyo Brazo Largo: Tener mucha precaución en la navegación porque el agua está muy baja. No obstante se puede dar con lindos ejemplares de bagres amarillos, algún blanco y muy lindos paties. Se le sumó esta semana alguna boguita chica y carpa. Cuando calienta más el sol se puede mover alguna tararira.

Puente Hierro Villa Paranacito: Con muy buenas respuestas de bagres amarillos y porteñitos por la zona. Ya se vieron movimientos de algunas tarariras cazando.

Arroyo Ibicuicito: Con muy poca agua debido a la bajante. Sabemos que con el agua normal la profundidad del arroyo no pasa de los 40 a 50 cm, por lo tanto, los que no conocen la zona tengan mucho cuidado al navegar. Esta semana entregó bagres amarillos, algún porteñito y ya se pudo apreciar el movimiento de alguna tararira.

Paraná de las Palmas zona Campana – Zárate: Semana de aguas baja. En líneas generales los más activos fueron los bagres amarillos y los patíes. Según los sectores también dan con gran cantidad de porteñitos y de algunas carpas de hasta los 5 kg.

Canal Santa María: Se comenzaron a mover algunas tarariras y en la boca con el Paraná de las Palmas (de noche) se lograron un par de capturas de cachorros de surubí. Dentro del Canal se dan ejemplares de carpas, boguitas y bagres. Atención, tener presente que hay un sector que es parque nacional y está prohibida la caza como la pesca.

Paraná de las Palmas zona INTA: Con buenas respuestas de bagres blancos y amarillos en la zona se suman ocasionales capturas de alguna linda carpa, paties y porteñitos.

Paraná de las Palmas zona TAGSA: Con aguas bajas y juncales casi en seco, lo más destacado de la zona fueron las respuestas y capturas de porteñitos. Alguna ocasional captura de bagre amarillo y lindo patí.

Paraná de las Palmas, zona Vuelta del Este: Aquí la bajante también dejó ver los bancos de arena. De todas formas lo más destacado fueron las respuestas de muy lindos porteñitos, bagres amarillos muy grandecitos y se le sumó la captura de un patí que rondó los 3 kg.

Canal Alem I y II Sección: Semana de bajante con capturas de bagres amarillos y alguna boguita chica. Se comenzaron a mover algunas tarariras.

Carabelas: Con respuestas de bagres amarillos y algún bagre blanco. Se sumó alguna boguita chica. Comenzaron a ver algunos ataques de tarariras en la zona.


ENTRE RIOS

La Paz: El río continúa bajo, está en 2,60 m. y el agua clara en los 16º de temperatura. Se mantiene bueno el pique, en general, con algunos días más escaso. Salen buena cantidad de dorados (medianos en su mayoría), algunos cachorros de surubíes y mucha variada, sobre todo tarariras, bogas, amarillos, patíes, armados y palometas. Se pesca con carnada viva solamente. Aprovechen los mosqueros ya que hay lugares excelentes para disfrutar del fly cast. (Por Victor Flores)

Villa Paranacito: Ya están los dorados y las preciadas tarariras para pescar con carnada o señuelo. Molestándolas un poco podemos dar con las tarus, hay lugares nuevos un poco lejos pero con unos cocodrilos terribles!!! (Por David del Valle)

Puerto Yerua: Los nervios de los pescadores se hacen ver, los dorados muchas veces les ganan la competencia y les llevan la carnada de una sola mordida. Aun así hay muy buena pesca de dorados de hasta los 4kg con alguna que otra sorpresa. (Por Puerto Yerua Excursiones)

Colon: El río está muy bajo, tiene 1.30 m de profundidad. Lo bueno es que el agua está muy clara, ideal para la pesca de dorados con señuelos. Esta semana desde la embarcación los veíamos cazando. Hicimos una pesca muy entretenida con señuelos, todos juveniles. La boga sigue, su pesca no se cortó en todo el año. Encarnamos con daditos de sábalo, con corazón, con maíz y las encontramos con facilidad en los pozones del río que está tan bajo. (Por Sebastian Iglesias)


SANTA FE

Reconquista: A pesar de la prolongada bajante que acosa al río Paraná, la pesca no a disminuido, si no todo lo contrario, cada ves esta mejor. Gran cantidad de capturas de dorados y surubies que alienta a los pescadores a venir a probar suerte en la zona. Los portes de surubi oscilan entre los 5 y 18 o 20 kg. Los dorados también están muy activos, van de los 3 a los 8 kg. La variada es buena, como de costumbre, y la mejor carnada es la lombriz y morena coluda. (Por Carlos Tortul)

Villa Constitución: El río se está acomodando y los dorados empiezan a tomar las moscas. (Por Daniel Ferreyra)

Gaboto: El guía nos adelanto que no estaba fácil para los señuelos, el agua se había enturbiado bastante y los estaban sacando con carnada. Lo importante es que estaban, después dependía de nosotros. Los escenarios son de los mas hermosos y variados: muchos palos, barrancas, correderas y bancos de Arena, de todo. Nos recomendaron usar señuelos con algo de verde y/o amarillo. Los resultados fueron por igual en palos que en barrancas. Como a las 16:30 hs decidimos dar por terminada la pesca de los Tigres y fuimos en búsqueda de las Reinas de los pantanos. Evidentemente entre los Sábalos también estaban ellas. Era un espectáculo de tarascones, saltos y coletazos pocas veces visto y vivido. Con varios ejemplares superando los 3 kg (Por Walter Gastaldi)

 

Melincué: La pesca del pejerrey está vedada completamente hasta el 1º de Diciembre. Pescamos taruchas chicas de costa con artificiales de media agua y flote. Los portes van de 600 gr. a 2 kilos, no se han visto de las grandes. Utilizar líneas plops y carnada blanca. También obtuvimos bagres de fondo encarnando con lombriz o mojarras utilizando waders de costa. Los camping están abiertos pero no para bajadas de lanchas. (Por Lucho el Biguá)

Rosario: Hoy tenemos la posibilidad de pescar con mosca, señuelos o carnada al golpe. Todas las modalidades rinden con el dorado, pero hay que tener en cuenta que para flycast y baitcast es importante la precisión en los lanzamientos. Esto no es tan necesario si pescamos con carnada, una alternativa a tener en cuenta si se nos complican los casteos. En cuanto a las tarus hay y muchas. Infinidad de lugares para caminar producto de la bajante del río hacen que sea un momento para aprovechar y entretenerse. (Por Lucas Santangelo)


CORRIENTES

Paso de la Patria: Hicimos una pesca de costa sobre el río Paraná, entre Paso de la Patria y Puerto González, bastante floja. Dieron con algunas bogas encarnando con maíz y daditos de sábalo. Los portes fueron de medianas a chicas. Las líneas son con plomo corredizo de 20 a 30 gr y brazolada con anzuelo pequeño. En cuanto al dorado muy poco. El río sigue bajando y subió la temperatura. También algunos bagres amarillos chicos. (Por Gustavo Fogel)

Goya: Salen surubies y dorados. A pesar de que creció un poquito, ahora está volviendo a bajar de forma impresionante. La pesca en los arroyos se cortó directamente, sólo sobre la costa del río. De Noviembre Diciembre empieza a desovar la boga, si sigue el nivel del agua así vamos a perder esta especie este año. (Por Juan Venturini)


CORDOBA

Dique Cruz del Eje: Excelente jornada con muchas capturas de pejerrey y buen tamaño, en general. (Por Pablo Luis Oliva)


COSTA ATLANTICA

Club Mar del Plata: Linda pesca de pejerreyes de buen tamaño durante el día además de una linda variadita, mayormente (por momentos) se dan gran cantidad de pescadiyolas, algunos pez palos y alguna que otra palometa. Por la noche capturas de  brotolas y pescadiyolas. (Por Alejandro Ruocco)

Playas de CELPA: Nos encontramos con un mar pintado, sin correntada y con un muy buen color de agua para la especie. Elegimos ir a unos mil metros de la Boca. El resultado fue discreto: una a dos piezas por pescador, tanto en bajante, mínima, repunte, máxima y parada de agua. Utilizamos aparejos de 1 a 2 brazoladas con anzuelos en tándem y, por momentos, incorporamos una boya a la brazolada para tratar de evitar el descarne. La anchoa fue la carnada por excelencia. Algunos pescadores que se situaron en forma contigua a la boca obtuvieron mejores resultados. (Por La Oficina Pescadora)

Playa de CELPA: Muchos pescadores, se obtuvieron 25 peces elefantes y variada como burriqueta, chuchos y rayas. (Por Fabián Bochenek)

Albufera de Mar Chiquita: Partiendo desde el recreo San Gabriel las capturas de lenguados se obtuvieron en la cancha comprendida entre Punta Ondina y Punta Pejerrey, tanto en spinning como trolling. Los chatos ya están con nosotros. (Por La Oficina Pescadora)

Desembocadura de la Albufera de Mar Chiquita: Aparecieron los chatos (Lenguados) de embarcado. No hay de los grandes pero sí para divertirse. (Por Fabián Bochenek)

Recreo Juan y Juan: Ya salieron las primeras lisas.

Miramar, kayakfishing: Frente al golf dieron con muchas pescadillas, gatuzos, pez palos, meritos y dos rayas moteadas (de las grandes). No faltaron también el espectáculo de las ballenas muy cerca del kayak. (Por Horacio Soldati)

Costa Corvina, Santa Clara: Buena pesca de burriquetas desde la costa. (Por Alejandro Ruocco)

Bahía San Blas: Se esta realizando una excelente pesca de pescadillas. (Por Alejandro Ruocco)

Playa de Arena, Bahía San Blas: Cantidad de capturas de pescadillas de excelente porte, y esto recién empieza. (Por La Oficina Pescadora)

Monte Hermoso: Toda la semana con un clima espectacular y el agua muy clara. Muy buena pesca de pez palo y pez gallo o banderita con portes de hasta los 4 kilos. La pesca del pejerrey disminuyó muchísimo, solo portes chicos. (Por Fabio Antoniak)

Necochea: De embarcado muy buenos salmones de 6 a 8 kilos y  meros que no superan los 2 kilos, tampoco hay gran cantidad. Una semana impecable paras navegar hasta Arenas verdes con salmones de 4 kilos, mucho más cerca a la costa. (Por Fabio Antoniak).

Santa Teresita: Todavía no aparece la almeja, faltan los primeros calores para que vuelva a la superficie y entre la corvina. Tal vez para mediados de Octubre. Desde el muelle algunas brótolas y pescadillas pero no cantidad. Ya a mediados de Octubre tendremos informes de embarcado cuando comience la temporada. (Por Cristian Maurs).

 

Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar


Fuiste a #pescar o tenés información del #pique? Compartila con nosotros al mail info@sentilapesca.com.ar y sumate al Portal que Trae Pique #SENTILAPESCA 

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Creador del portal y pescador deportivo aficionado, podrán ver mis notas en Revista Weekend y Senti la Pesca, como otros medios. Contacto: daniel@sentilapesca.com.ar

2 comentarios

Dejar un comentario