24/06/19 Buena pesca con poca navegación

0

Después de varias semanas de mal clima (vientos fuertes y lluvias interminables ) con muchas salidas canceladas, parece que se empezó a acomodar y retomamos las salidas…

La pesca no esta fácil y encima si el río se plancha, pero la calidad del pescado sigue intacta. Esta semana probamos 2 puntos a los que solemos visitar, uno con navegación larga y el otro en nuestra costa Argentina. Después de la sudestada y la gran bajante que “seco el río”, es mas que sabido que no se van a encontrar las canchas de la misma forma que estaban anteriormente.

Lo mejor esta pasando por nuestra costa Argentina, la Zona Rada, Palo Blanco y Ensenada donde el agua se encuentra mucho mas clara que aguas adentro y sin presencia de camalotes. “Apenas algunos repollitos que no afectan a la pesca”.

 

Esta cancha tiene enormes beneficios para el pescador: se acortan los tiempos de navegación que se traduce en mas tiempo de pesca y, además, reduce el valor de la excursión ya que es mucho menor el gasto de combustible. Con el correr de los días seguro se seguirá acomodando el río y podamos seguir cumpliendo con todas las salidas reprogramadas.

A pesar de las malas condiciones del río, como se puede apreciar en las fotos: planchado la mayor parte del día, logramos extraer una buena cantidad de Pejerreyes que promediaron entre 30 a 50 cm y los mas grandes llegaron al Kilo.

Los invitamos a disfrutar de esta hermosa pesca y ahora bien cerquita con muy poca navegación.
Gentileza del guía Fernando Sanchez

Sobre el Autor

Fernando Sanchez

Todo lo que necesitas saber de cada especie y temporada, lineas, carnadas, etc. Guia de Pesca habilitado en Berisso +54 9 1153798430

Dejar un comentario