fbpx

23/11/22 AAP: comunicado a la opinión publica y pescadores deportivos en particular

0
Ante la difícil situación que se encuentra atravesando la Asociación Argentina de Pesca, difundimos la información oficial emitida por la institución e invitamos a los pescadores a mantenerse informados y apoyar a la Asociación..
DESALOJAN A LA ASOCIACION ARGENTINA DE PESCA
La Asociación Argentina de Pesca fue fundada el 7 de junio de 1936 y desde entonces ocupa su actual sede Viamonte ubicada en Intendente Hernán M. Giralt 22 de Puerto Madero, CABA. Allí sus asociados e invitados practican la pesca deportiva con devolución y comparten comidas familiares en sus quinchos y espacios recreativos con juegos para chicos.
Cuentan con una Escuela de Pesca incentivando este deporte en los más chicos, ya que esta actividad permite la interacción familiar en un ámbito natural, alejado de la contaminación ambiental, electrónica y de estupefacientes.

Desde la AAP, a lo largo de estos años recientes, realizó todo tipo de actuaciones al más alto nivel solicitando la tenencia definitiva del predio de la Sede “Viamonte” como este Proyecto de Ley 1184-D-2017 presentado en Diputados solicitando se nos transfiera el inmueble. Lamentablemente no prosperó. Ese es uno de los tantos trámites que hemos realizado al más alto nivel, como los que seguimos realizando en este mismo momento.

Esta institución no recibe ningún subsidio y solventa sus gastos con la cuota de sus asociados, abonando regularmente los salarios de su personal con sus correspondientes cargas sociales, como así también todos los servicios y canon a la Administración General de Puertos.

Sorpresivamente la Administración General de Puertos los notifica de su desalojo en un plazo perentorio de 10 días hábiles. Con esta medida muchas familias quedarán desamparadas al perder su fuente laboral, del mismo modo que sus asociados perderán la posibilidad de compartir el espacio con sus familias, de ir a pescar y distraerse en un ambiente sano y puro.

¿Y todo esto por qué? ¿Qué destino le darán a este espacio? ¿Existe otro uso más sano que el actual? Las instituciones firmantes, apoyan incondicionalmente a la Asociación Argentina de Pesca e instan a las autoridades a rever esta medida que perjudica a miles de pescadores.

  • Confederación Argentina de Pesca y Lanzamiento
  • Federación Metropolitana de Pesca y Lanzamiento
  • Club de Pescadores
  • Club de Pesca El Remanso
  • Club de Pescadores Olivos
  • Club de Pesca y Naútica Mar de Ajó
  • Club Social de Pesca Deportiva Guazú
  • Pejerrey Club de Quilmes

Sobre el Autor

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario