23/10/17 Viernes dorado en el Pejerrey Club Quilmes

0

Llegamos al muelle a las 9 de la mañana con un viento fuerte NNE, despejado y mucha marejada. Para algunos jóvenes era su primer pesca y para otros la segunda generando una gran expectativa…

Luego de unos mates con los infaltables bizcochos tiramos las líneas al agua y logramos algun que otro pati, porteñito y vieja del agua. Una vez que empezó a calmar el viento a categoría leve, Hugo agarra el primer bagre blanco XL y luego lo siguió José con un lindo doradillo ya con pretensiones de adulto, caña de pejerrey y boyas hechas en la granja. Fotos y video de la devolución.

 

El viento se plancho por completo. Enzo pide medio mundo y vieja del agua también XL. Al mismo tiempo en mi caña de lisa, con aparejo para manduva de flote, se anuncia la desaparición de las 2 boyas, un salto de oro. El tigre del río, foto, videito y al agua. Seguían los piques de pati y porteño, hasta que Yoni clava otro lingote, esta vez un juvenil con aspiraciones de adolescente. Foto y al agua.

Comenzó a oscurecer y recién ahí nos dimos cuenta que llevábamos unas 11 hs. pescando, el rio planchado y los mostro dando saltos, cazando algún pejerrey o sábalo que se distraiga. Ya a las 20 horas comenzaron los primeros rayos, flor de rayos asique como con tormenta eléctrica no se pesca, en 20 minutos todos emprendimos la retirada, llenos de alegrías y anécdotas.

¡Un abrazo grande, gentileza de Guillermo Tonini de SPM

Sobre el Autor

Si Pesco Mejor

"Si Pesco...Mejor", escuela de pesca de la Asoc. Revivir (centro de rehabilitación para jóvenes con adicción a sustancias). Se realiza el taller teórico en la granja de Quilmes y una vez por semana, los 23 jóvenes, asisten a pescar al muelle del Pejerrey Club de Quilmes. La mayoría son de escasos recursos, por este motivo es que acudimos a aquel pescador que tenga artículos de pesca de cualquier clase y especie que no lo utilice, lo pueda donar para los jóvenes que todavía no pudieron obtener su equipo de pesca.

Dejar un comentario