fbpx

23/09/22 Espigón del Club Universitario: pocos pero de los buenos pejes

0

A los amigos de la pesca les comento lo ocurrido el Martes 20 y el Jueves 22 de septiembre en el espigón del Club Universitario..

El Martes estuvimos con mi hijo Leandro. Ingresamos a las 8 hs con un río caudalozo y creciendo. Nos acomodamos junto con mis compañeros en el propio morro y durante la creciente, en la modalidad de fondo, se lograron extraer algunos pocos ejemplares de pejerreyes pero de muy buen porte.

El viento soplo del Sur y mas tarde del Este, a eso de las 14hs arranco la bajante pero la pesca no mejoro para nada. No fue para nada buena, poco pero de gran porte. Solo se extrajo un solo bagre blanco, a flote fue nula.

El Jueves mi compañero Lucas Holowko estuvo espigón del Club Universitario de Punta Lara junto a Carlos Maria Caparros para ejercitar la pesca del pejerrey. Se acomodaron también en el propio morro y armaron las cañas con lineas de fondo encarnadas con mojarras saladas y acompañanda con un fliet de dentudo o del mismo pejerrey agridulce.

El río bajo toda la jornada con caudal medio. El viento estuvo del Oeste al NO promedio de 20km/h por lo que la pesca no fue fácil. Lograron igualmente extracciones de pejerreyes que iban de los 35 a 51cm (0.84gr).

El promedio por pescador fue de 1 a 7 piezas, todas de buena calidad. En su caso extrajo un par de piezas lindas de entre 37 / 38cm. Probó un par de horas a flote con volcadora a mandale pero no obtuvo ninguna respuesta. La variada estuvo ausente.

Gentileza de Emir Ricciardi

Sobre el Autor

Dejar un comentario