23/07/19 Pejerreyes de Ensenada Barragan y Berisso

1

A los amigos de la pesca les comento muy brevemente la situación compleja que estamos atravesando aquí en nuestra querida región de ENSENADA BARRAGAN y de BERISSO…

Estoy haciendo referencia a la especie PEJERREY que como todos sabemos, casi siempre a esta altura del año, con los grandes fríos acompañados de algunas heladas, la especie por alguna razón se siente mucha mas cómoda y refugiada muy abajo.

Al mismo tiempo se encuentra algo alejada de aquelllos pescadores que ejercitamos la pesca en los diferentes espigones. Con esto simplemente les quiero señalar de que ya vamos transitando la segunda semana con muy poca pesca, no es para nada buena y lo poco extraído se lo rescata en su modalidad de fondo.

Esto que nos esta ocurriendo es normal y suele suceder todos los años. Podemos seguir transitando este camino por lo menos dos semanas mas, solo alguna buena sudestada acompañada de fuertes vientos nos podría llegar a favorecer empujando y sacando a la especie mas cerca de nuestras costas.

En el club MUNICIPALIZADO de ENSENADA no fue para nada buena la pesca en materia de pejerrey, salieron algunos ejemplares importantes y mucha variada de cuero. No todos pescaron, el promedio de piezas por pescador fue de 1 a 3 piezas, como mucho, haciendo la pesca de fondo. Salieron bagres y pati en abundancia en el transcurso de la semana.

Abrazo grande para todos
Gentileza de Emir Ricciardi

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

1 comentario

Dejar un comentario