A un mes del comienzo de la 42° Fiesta Nacional del Surubí ya se han superado los 400 equipos que serán parte del Concurso Nacional de Pesca. El 31 de marzo finalizará la inscripción anticipada y las expectativas en los pescadores del país está en permanente aumento..
Del 24 al 30 de abril, Goya será anfitriona de la mayor festividad de pesca deportiva del mundo. Acuerdo entre los representantes de las barras y peñas pesqueras por la inclusión de los motores 40 Hp en el sorteo de zonas.
Se acerca la fecha de la fiesta mayor goyana, y los trabajos, gestiones y reuniones por parte de la Comisión Municipal de Pesca conjuntamente con el Municipio local y el Gobierno Provincial, se intensifican de cara a lo que será la semana más importante para la pesca deportiva de Argentina y del mundo. La 42° Fiesta Nacional tendrá su noche inaugural el día miércoles 26 de abril, en la cual quedará formalmente inaugurada la Expo Goya 2017.
En este contexto, las barras y peñas pesqueras ultiman sus detalles de participación, y con el correr de los días desde el área de inscripción informaron que se han superado las 400 embarcaciones inscriptas al Concurso Nacional de Pesca del Surubí, que se celebrará durante las jornadas del sábado 29 y domingo 30 de abril.
Es importante destacar que la inscripción por equipos de hasta 3 (tres) pescadores tiene un valor hasta el 31/03 de $4500, para luego pasar a $5500. El pago se puede realizar en efectivo, vía transferencia o depósito bancario, y para este año también se facilitó en 3 cuotas a través de la tarjeta Credivip, y también mediante tarjetas de créditos y los sistemas Pago Fácil o Rapipago mediante la plataforma Mercado Pago (Botón de pago: http://mpago.la/9xgw)
Según las estimaciones de la COMUPE Goya, el apoyo de los pescadores al Mundial de Pesca -como bautizaron a la Fiesta del Surubí goyana- es extraordinario, y si se compara este periodo de tiempo con años anteriores, nuevamente hacen presagiar una participación masiva que promete dar nuevas sorpresas.
Acuerdo entre las barras pesqueras:
En una reunión celebrada en el Flotante Costanera entre los representantes de COMUPE Goya, Clubes y barras pesqueras, se definió en común acuerdo que el jueves 30 de marzo se firmará un acta dónde, a pedido de los pescadores, el grupo los motores de 40 HP estarán habilitados a ingresar a las últimas zonas de pesca del Concurso, si las condiciones climáticas lo permiten.
El fiscal general del Concurso Nacional de Pesca del Surubí, José Lorenzón, manifestó que desde COMUPE Goya se planteó la postura que es “exclusivamente vinculada a la seguridad de los participantes”. Asimismo, “el reclamo de los pescadores fue escuchado y se llegó a un compromiso por parte de ellos, en que todos nos debemos cuidar y ser responsable ante cualquier situación imprevista, como puede ser la condiciones climáticas, ya que serán cerca de 130 kilómetros lo que deben recorrer estos motores” manisfestó Lorenzón.
Por lo tanto, para el próximo jueves 30 se cita a todas barras y clubes de pesca de Goya a la reunión y firma de acta compromiso.
Como se recordará, para la edición 42° se decidió, en común acuerdo entre Municipalidad de Goya y COMUPE, que el acceso al predio Costa Surubí durante todos los días de la 42° Fiesta Nacional del Surubí, será totalmente libre y gratuito.
Fuente: Fiesta Nacional del Surubí