23/01/19 Un viaje para recordar por el resto de nuestros días

0

El Sábado 19 de Enero de 2019, a las 4 am, emprendimos el viaje que vamos a definir como Hoplias Tour 2019, primer destino definido de la mano del guía Martin Vicharelli a las cuevas en la zona de Melincue..

Auto cargado con nuestros equipos para realizar la pesca de hoplias (tarariras) en la modalidad bait, todo con señuelos de distintos tipos colores y pesos para no dejar nada al azar. En medio del viaje, con ojo de pescador mas allá de que Martín nos había dicho que también iban a pescar con nosotros unos chicos de la localidad de Pascanas, detectamos que nos pasa una camioneta con 2 pescadores (vimos que tenían las cañas armadas) entrando a Corral de Bustos en un semáforo, nos gano la intriga asi que nos pusimos al costado de la camioneta, bajamos el vidrio y con un “Hola” mediante les dijimos: – Chicos ¿ustedes van a pescar con Martín?.. a lo que respondieron que si. Unos 500 m mas adelante frenamos en una panadería para comprar bizcochos y facturas aprovechando para presentarnos y entablar una pequeña charla.

Estábamos todos en la camioneta, Esteban Dominguez y Patricio Andrés unos tipos muy buena onda con el mismo entusiasmo que nosotros. Después de una breve charla nos subimos a los vehículos y arrancamos con destino final al encuentro de Martín en la Zona de Melincue. Nunca lo dije pero con nosotros venia un gran amigo pescador Mauricio Sosa con el que salimos varias veces. Llego el encuentro con Martín, el entusiasmo al verlo se apodero de nosotros, sabíamos que estábamos a pocos minutos de comenzar a vadear en busca de las ansiadas taruchas, tarariaras. Recorrimos un par de varios km mas y llegamos a los charcos que solo un buen guía y conocedor de la zona puede llegar. Preparamos lo equipos y con humor al agua pato, comenzó el festín de pesca.

Como decimos en la jerga “mamaaaa que tortones” empezamos a clavar, fue una jornada extensa, el viento las había amontonado en los juncos donde era difícil de sacarlas; lo agradable era que estábamos pescando a flote. Una cosa de locos, taruchas que promediaron los 3 kg, cuando digo promediaron es porque sacamos tarus arriba de los 3.50 kg.. una bestias combativas y muy agresivas, un poco duras para fijarlas ya que no estaban atacando con violencia pero cada una que pinchabamos era una locura de potencia. Pescador vs taruchas endemoniadas, realmente un festival. Luego de varias horas de vadeo, con una jornada realmente perfecta, salimos todos juntamos lo que habíamos traído nosotros y los chicos de Pascanas e hicimos una picada comunitaria. Entre risas y anécdotas comimos ya para dar por terminado el primer día de pesca para nosotros y seguir viaje hasta Venado Tuerto pensando en el concurso que nos esperaba en la Laguna de Villa Cañas.

 

Abrazos, saludos, una cálida despedida y partimos. Antes de empezar por la segunda etapa del viaje queremos agradecerle a Martin Vicharelli por la excelente atención y predisposición para con nosotros, no solo un guía muy groso sino lo mas importante: un amigo y persona sin igual. Segunda etapa del viaje fuimos hasta Venado Tuerto con destino a la casa de Mauricio Sosa, donde íbamos a pasar la noche. Previo a eso pasamos por el negocio de nuestro colega Cristian Gándara para saludarlo y ver como estaba, mates y charla de por medio compartimos un rato con él y otros pescadores que estaban en su local. De ahí partimos para la casa de Mauri donde nos atendió de manera increíble Emilce – su mama-, nos prestaron el quincho para usar como nuestra casa y por esa noche dejamos los equipajes que teníamos.

Sin tardar mucho Mauri prendió el fuego para comer un tremendo costillar de cerdo que estaba para chuparse los dedos compartiendo una cena familiar con su mama Franca Sosa su hermana y el que el Domingo en el concurso se sumaria al equipo dando una gran sorpresa Cristian Sosa. Cenamos hicimos una sobre mesa muy agradable, una ducha de agua tibia para relajar después de tantas horas de viaje y pesca. La idea era levantarnos temprano para ir a probar algunos charcos antes de dirigirnos al concurso al cual nos había invitado Elian Sibuet, pero la verdad es que ests 3 pescadores estaban rendidos así que dormimos un rato mas. Nos levantamos tipo diez y comenzamos a planificar la pesca que íbamos a realizar, si bien el concurso era individual decidimos que íbamos a hacerlo en equipo por nuestra parte y concretamos una fusión entre BYBFISHINGTEAM Y LA BANDA LAGUNERA.

En la charla surgió que en equipo podíamos hacer las cosas mejor ya que eramos visitantes y eso hace que las posibilidades de podio sean mas escasas, ahí es donde sumamos al equipo a Cristian Sosa quien fue la revelación, ya sabrán porque. Comimos una picadita, nos despedimos de la mama de Muri y partimos al concurso organizado por el Pulpo de Estilo Criollo en el pesquero El Rancho. Llegamos, nos inscribimos y de ahí a esperar que nos transporten en truckers hasta la zona de pesa. El viento era un motivo de preocupación a la hora de seleccionar los señuelos que íbamos a usar. Una vez que llegamos a la chancha con una charla de por medio entre los cuatro decidimos utilizar señuelos soft o de goma con antienganche lastrados con cucharas giratorias y sorpresa dio resultado, a los dos minutos de iniciar el concurso ya Mauri tenia una para el pesaje. Arrancamos mas que bien y contentos por estar aprendiendo a leer el agua y las condiciones. Acá viene la sorpresa del día: Cristian que por primera vez usaba una caña de bait de manera increíble, la manejo a la perfección sin galletas y estando a la altura de la situación clavo otra linda tarucha que nos permitió como equipo puntear por un rato la competencia.

Resumiendo fue solo por un rato porque no pudimos hacer nada contra las boyas plop con carnada que de a poco empezaron a arrebatarnos el sueño de hacer podio. Una vez finalizado el concurso Lucas Bardossy, en el sorteo . con mucho tarro – tuvo premio. Fotos, saludos de despedida con los otros participantes y pegamos la vuelta hacia Venado para cargar el equipaje y emprender la vuelta hacia Rio Cuarto. Llegamos a la casa de Mauri, nos esperaba Emilce con unas terriblemente buenas pizzas caseras que eran para quedarse a vivir ahí, comimos.. saludamos y dimos las gracias por como nos recibieron e hicieron sentir de cómodos; la verdad que la familia de Mauri descomunal, sin palabras, se pasaron, creo que esas son las cosas lindas que te da este deporte de la pesca, conocer gente maravillosa. nos subimos al auto y emprendimos el regreso mas no se puede pedir de un fin de semana a pura pesca.

Así termina un finde a pura pesca que lo acompañamos con alguna fotos abrazo y buena pesca
Gentileza de Byb Fishingshop 

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario