23/01/19 Escapadita en Mar del Plata

0

Probamos los nuevos equipos de mar con un resultado inmejorable, cañas de spinning Shakespeare Ugly Stik de media potencia con reels frontales Penn Spinfisher V 4500..

Con esos equipos realizamos, sobre mi bote, la pesca de anchoas de banco y bonitos a trolling con una hermosa sensación de pesca y buenas peleas junto a Maru, una fanática y apasionada pescadora que no para de pescar un segundo ni deja la caña por nada – jaja -. Con gran perseverancia y fe, la pescadora tuvo su recompensa: un gran ejemplar de “Bonito”, un veloz cazador. A los medianos o grandes se les aprecian esas líneas negras que dibujan su lomo dándole un colorido espectacular.

Nunca me había tocado capturar uno de este tamaño en mi bote. Lo encontramos aguas afuera de Mardel haciendo trolling con señuelos y fiocos, son muy fuertes y veloces, dan buena pelea, más si usamos equipos livianos como la caña Shakespeare Ugly Stik de spinning mediano y reel Penn frontal Spinfisher V 4500.

 

Pescamos otros con boya zanahoria con dos o tres anzuelos y camarones de carnada; el mismo filete de peje puede servir según el día. Para los pejes se debe cebar un ratito con caballa en aceite, al rato ya era un enjambre al lado del bote. Con mosca – preferentemente color blancas – a pez visto picaron varias veces. También pueden picar con filetitos de calamar cortados bien finitos.. la próxima me llevo la telescópica con las 3 boyas y que piquen a lo lejos

Despedimos el día peleando dos tiburones bacota en aguas más costeras,pero el viento nos dijo “hasta acá los perdono”, nos volvimos a puerto chocando y volando sobre hermosas olas de la Restinga!!

Próximamente en Pesca Visión TV
Gentileza de David Dau 

Leave A Reply