23/01/19 Bogas, chafalotes y doradillos en Berisso

0

Hola Amigos, como siempre les acerco la ultima información actualizada del pique en Berisso donde la pesca no esta nada fácil…

A las Bogas les costo mucho comer, las mareas no ayudaron mucho con bajantes muy suaves y crecientes violentas. De todas maneras siempre nuestro generoso Rió de la Plata sur algo siempre nos regala excepto el Sábado que para nosotros la pesca fue un desastre a pesar que algunas lanchas las pudieron encontrar y obtener varias capturas.

En el Río Santiago se pueden obtener chafalotes y doradillos en la modalidad trolling y baitcast con artificiales de media agua. Durante el transcurso de la salida las bogas cambiaban la carnada obligándonos a estar probando continuamente las mismas, desde maíz remojado o saborizado, salamin y varios tipos de pasta distintas no destacándose ninguna sobre otra.

 

La pesca en los canales interiores del delta de Berisso la practicamos navegando a muy baja velocidad arrojando los señuelos a ambas bandas de la lancha y dejándolos alejarse unos 20 m, en ese momento trabamos el reel y vemos la acción de los artificiales en la punta de la caña. Al momento del ataque clavamos fuerte, detenemos el motor y a disfrutar. Toda esta pesca se realiza absolutamente con devolución, no así con la pesca de Bogas para que los clientes puedan llevarse para compatir con sus amigos algunas Damas del Río devolviendo siempre las de menos tamaño.

Es recomendable practicar esta pesca con equipos livianos lo que la hace muy deportiva y exprime al máximo toda la potencia de esta especie llegando a lograr combates de 10 minutos de corridas sacando multi o fuertes cabeceos donde en muchas ocasiones gana la batalla el pez logrando liberarse. Mi agradecimiento a todos los amigos que nos visitan cada semana, nos permiten guiarlos y aconsejarlos en esta pesca !!

Gentileza del guía habilitado Fernando Sanchez

Leave A Reply