fbpx

22/11/22 Una pesca de tarariras un poco frustada por el clima

0

Este sábado junto a Marcelo Poza decidimos recorrer la ruta, no más de 200 km. En busca de Taruchas, Hace tiempo nos debíamos esta salida.

Llegamos al lugar elegido, armamos equipos y nos pusimos los waders para ingresar. Atravesamos la costa llena de juncos y un barrial terrible, hicimos más de 70 metros prácticamente enterrándonos hasta la rodilla para dar con los claros donde el fondo ya era firme y podíamos recorrer el espejo cómodamente.

Con casi 33 grados y nublado, totalmente, comenzamos a tirar contra los juntos caminando a unos 15 metros de distancia. Probamos con artificiales de superficie, los clásicos Rubi, que prácticamente trabajan solos desplazando muy bien en el agua que aun se encontraba fría. No hubo días de calor anteriormente como para que se mantenga a una temperatura que las active. De todos modos seguímos recorriendo la costa, con unos claros que nos hacía pensar ahí habia alguna esperándonos.

Vimos algunos pescadores probando con boya plop y carnada pero tampoco tenían respuesta, lo que nos preocupó un poco. Comencé a probar gomas con anzuelos offset para ver si debíamos activarlas en el fondo pero la profundidad general era de 0,70 cm. Tuve en ataque que me tomo por sorpresa y en el afán de grabarla no la clave. Cuando llego a mi lado, dio un lindo salto despidiéndose. Imagínate como me dejo, ¿no?. Marcelo también tuvo solo un pique y errado.

 

Así cerramos la tarde noche!! El Domingo madrugamos y estábamos a las 6am en otro sector. Ahi nos estaban esperando Luciano y Ariel. Comenzamos a recorrer toda una zona de juncos, con agua muy estancada y vegetación, por lo que utilizamos artificiales antienganche esperando algún ataque. No se daba, para eso la temperatura comenzaba a descender con el cielo amenazando una rápida lluvia. Seguimos probando contra la pared de juncos, en unos claros bien pronunciados, y Luciano tuvo 2 ataques seguidos de una hermosa taru pero no la pudo clavar. Nos dejo con un sabor amargo. No tener tantos piques nos frustaba un poco.

Me aleje buscando otra zona y encontré un lindo claro. Ahi tuve una hermosa corrida que pude clavar, hasta dándome tiempo a filmarla. La alegría recorría mi cuerpo, dimos con el lugar tal vez donde estaban escondidas. Foto y al agua rápidamente en busca de más piques. De golpe se levantó un viento de mas de 30 km/h que agito muchísimo el agua. Ese fue el momento que decidimos salir, alrededor de las 9hs. Todavia nos faltaban 10 minutos de caminata y se largó un chaparrón que nos empapo completamente!!! Abandonamos toda decisión de hacer un alto y volver!!

Hablamos con un pescador y nos comentó algo importante a tener en cuenta. E necesario 3 o 4 días de alta temperatura para que el agua de noche no baje su temperatura y ahí si… se nos van a subir por el multi!!! Quedamos en volver a recorrer este espejo en  busca de la revancha teniendo en cuenta este dato!!

Hasta un nuevo cruce de líneas!!
Por Daniel Rodríguez

Sobre el Autor

Creador del portal y pescador deportivo aficionado, podrán ver mis notas en Revista Weekend y Senti la Pesca, como otros medios. Contacto: daniel@sentilapesca.com.ar

Dejar un comentario