21/08/19 Mis primeras tornasoles

0

Comparto con Uds., fanáticos de este deporte que tanto nos apasiona, lo que fue cumplir una de mis metas personales propuesta la temporada pasada…

Hace poco inicie la pesca de tarariras tornasoles (hoplias lacerdae), que a mi punto de vista no tuve una muy buena temporada dada la poca cantidad de capturas. Por eso me propuse ir contra todo pronóstico y pescarlas en Invierno en modalidad baitcasting.

El 6 de Agosto de este año invite a un amigo para ir a probar suerte. Caminamos mucho, hasta nos mojamos (el agua estaba helada) para pasar a lugares donde suponíamos podíamos tener suerte. Para nuestra grata sorpresa pude pinchar una que se me desengancho casi ya cuando la estábamos por levantar. Eso me dejó un sabor amargo que se transformó en alegría cuando tres tiros después Nicko pincho una hermosa bestia de aprox. 6kg, primera tornasol.

 

Caminamos un poco más en busca de alguna otra que quisiera alegrarnos el dia y se me dio una casi del mismo tamaño. Como nos quedamos con ganas de más organizamos otra salida, esa fue el 16 de este mismo mes. En esta oportunidad caminamos buscando nuevos lugares y, otra vez, las bellas tornasoles se hicieron presentes. Logre unas 3 capturas, casi consecutivas.

Lo que hoy pensé que era una locura por la época del año y que las probabilidades eran casi nulas, resultó ser una de las mejores pescas que he tenido hasta el momento. Un excelente casi comienzo de temporada
Gentileza de Esteban Hornos

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario