20/08/19 Terminado una nueva experiencia de pesca en España

0

La verdad que fue un viaje alucinante, conocí personas y pescadores extraordinarios, aprendí un montón de cosas nuevas y reafirme otras tantas, más no puedo pedir…

Es increíble el nivel de pesca que tienen los competidores de élite en este país. Han llevado la pesca a mosca (a mi entender) a niveles superlativos y sobre todo la pesca en ríos pequeños/medianos con secas y ninfas. Para mi llegaron a este nivel por la combinación de dos cosas: la competición que te obliga a entrenar horas y horas si querés llegar; y la dificultad de pesca que tienen los ríos en España o al menos en León y Salamanca.

Quisiera agradecer a mi amigo Rubén Santos Becerro y a Israel Martinez Ruiz por las respectivas capacitaciones que me dieron, ambas a otro nivel. Vimos de todo. No se guardaron nada de nada, fueron muy generosos en todo sentido. Dos crack de la pesca a mosca sin duda alguna. A mi amigo José Miguel Matilla Garcia por un hermoso día de pesca juntos.

 

Agradecer a Yasmani Nieves Picorel (alias el cubano) por los días de pesca y lo aprendido con el, otro excelente pescador. Por último a José Nieto un tremendo instructor de FFI, excelente pescador y persona con quien compartimos momentos muy gratos de Lanzamiento y metodología de enseñanza. Sobre todo me enseñó como pescar con secas en un río alucinante y de nivel mundial: el río Tormes. Todos los días aprendemos de todo el mundo, de alguna manera todos somos profes y alumnos.

Yo creo que la clave está en la actitud que cada uno tenga, para mi: hay que ser curioso, soltar viejas creencias, no ser dogmático, darle espacio a lo nuevo, querer aprender mas, entender como pescan los grandes e ir a la fuente y ver a los que en definitiva crearon, modificaron o reinventaron algunas técnicas de pesca.

No hay que ser prejuicioso con ninguna modalidad y no emitir opinión sin conocerla, ya que las técnicas se actualizan o se inventan por una necesidad de pesca o ¿no?. Al final, cada uno toma lo que le gusta y/o le sirve y deja lo que no. Lo acomoda a sus pesqueros, gustos y condiciones climáticas. Cuando uno se cierra a cosas nuevas no sabe a cuantas puertas o posibilidades de pesca y diversión le está diciendo que no, es mi humilde opinión. Agradezco a la EMPM por su colaboración y apoyo para poder realizar este viaje.

Les manda un abrazo a todos un eterno aprendiz.
Gentileza de Fernando Mosso 

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario