20/02/19 Sorpresa dorada en Baradero

0

Como es de público conocimiento, las aguas que bajaron del Norte (sumado a nuestras interminables lluvias de Diciembre y Enero) afectaron considerablemente un pesquero que venía rindiendo sobre los demás de forma extraordinaria en cuanto a la pesca de taruchas con artificiales..

Más precisamente hablo los riachos a los que nos tiene acostumbrado el emblemático Guía Daniel Suigo de Pesca Baradero. Las grandes crecidas alteraron notoriamente todas las canchas de pesca de la zona provocando un gran cambio en el paisaje, desparramando y alterando a nuestras preciadas tarariras Baradences. Ante tal merma e imposibilidad de accesos a los mejores sectores de pesca, ya observando una importante baja del agua, es que recibí el llamado telefónico de mi amigo Daniel Suigo para testear nuevos lugares y probar la nueva motorización de su embarcación.

Así fue que al llegar al club de Pesca Baradero Daniel me esperaba con unos buenos mates y un amanecer en el río aún con bastante agua que corría de forma descomunal. Me comentó que el día de anterior había llevado clientes a pescar dorados y que habían tenido una excelente pesca, por lo que antes de salir a buscar a las dientonas íbamos a hacer una pasada por sectores de piedras donde los dorados habían estado sumamente activos.

Arribamos al lugar y en el segundo tiro con un SHinnerKing de Marina Sport, en una hermosa Corredera, explotó el agua!!! Un juvenil de dorado nos regalo un hermoso salto, ahí comenzó la fiesta por un lapso de unas dos horas, no paramos de pescar y obviamente manquear dorados. Pero el deber llamaba y mi amigo necesitaba entrarse en los riachos para ver si encontrábamos a las dientonas así que allá fuimos.

 

Especie que tampoco se hizo rogar. A los pocos minutos de parar en un primer desborde tuvimos varios ataques. Aguas sumamente cristalinas. Salieron varias de pequeño porte comparado a lo que nos tenía acostumbrado Baradero. Igualmente nos encontramos con un río lleno de vida, alevines de dorados, pira pita, cabecitas amargas, mojarras etc. Las taruchas estaban, había de las grandes.. las pudimos ver tomando sol a la orilla del terraplén pero se ve que están demasiado llenas de comida, les pasábamos una y otra vez con los lures por encima y ni bolilla.

De igual forma se pesco en superficie. Llo lindo de todo esto es que ellas aún están activas a pesar de los bruscos cambios del agua y ni hablar de los dorados que a la salida obviamente volvimos a pasar por ellos para deleitarnos con algunas capturas más y volver a puerto. Baradero está activo, con otras alternativas y el paisaje totalmente cambiado pero la pesca sigue siendo buena!!

Gracias Dani por la invitación y por cuidar tanto el río!!!
Abrazo pescador de Manqueando Monstruos Team !

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario