fbpx

19/09/22 Pesca de Tiburón: Cerramos un gran año de recapturas

0

Luego de finalizar la Temporada de Pesca de Tiburón 21/22 nos hemos tomado un tiempo para analizar y ver todos los datos registrados por ustedes…

Les queremos compartir una noticia que surge de la temporada pasada y sirve de indicador para decirnos que el proyecto crece a pasos agigantados cada temporada, sin pausa!. Durante la temporada 21/22, tuvimos no solo el récord de tiburones marcados con 406 tiburones, sino también el récord de recapturas: 5 de 3 especies diferentes.

Se obtuvieron recapturas de Cazones (Galeorhinus galeus), Gatopardo (Notorynchus cepedianus) y Bacota (Carcharinus bachyurus). La temporada 21/22 fue la mejor en cuanto al reporte de recapturas. Estás se dieron en diferentes lugares, tanto dentro como fuera del país como aquella que se dio en al país vecino de Uruguay.

El hecho de tener el mayor reporte de recapturas indica que los tiburones sobreviven a la pesca deportiva. Es por esto que la actividad puede ser sostenible en el tiempo, siempre que la actividad se realice con buenas prácticas.

A su vez, esto nos indica que el mensaje está llegando a diferente pescadores y están perdiendo el miedo para el reporte de los datos. Como siempre les contamos cuando se reporta una recaptura, obtenemos datos clave sobre ese animal marcado como sus desplazamientos migratorios, datos del crecimiento y patrones de uso según las diferentes poblaciones de las especies marcadas en las costas de nuestros mares.

Antes de despedirnos queremos felicitar a los pescadores Darío Vega, Estéban Giussi, Gabriel Gray, Guillermo Goró y Ramiro Cambareri que realizaron el marcado y la devolución. También a Mauricio Echegaray y Juan José “Kiki” Cárdenas, ambos miembros del proyecto, quienes tuvieron la posibilidad de recapturar ejemplares marcados.

Agradecer a Jorge Morales, Luis Llama y Sandro Matías Sosa que hicieron los reportes de las recapturas en tiempo y forma, sin ellos no sabríamos la otra parte de la historia sobre nuestros tiburones costeros. Y por último, como siempre, agradecer a nuestros amigos pescadores del proyecto, que cada temporada se siguen sumando nuevos, por el compromiso y la dedicación de siempre para con el proyecto.

Abrazo con devolución
Conservar tiburones en Argentina

Sobre el Autor

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario