17/10/19 Gobierno Provincial busca regular actividad de los guías de pesca

0

En pos de contribuir al producto “Pesca deportiva con devolución”, el estado atendió requerimientos y estableció pautas de trabajo con el sector..

Potenciar el producto pesca con una oferta de primer nivel fue el eje central de los encuentros que vienen manteniendo funcionarios del sector turístico de la Provincia con los guías de pesca. En lo que va del año recorrieron Ita Ibaté, Paso de la Patria, Empedrado y mañana se dirigirán a Ituzaingó.

El subsecretario de Inversión y Promociones Turísticas del Ministerio de Turismo, Klaus Liebig, se reunió con el intendente Jose Cheme, representantes de Prefectura, la Asociación Civil de Guías de Pesca y personal de la Dirección de Turismo de dicho municipio.

Buscamos fortalecer, entre las partes, a una de las actividades más importantes que tenemos en la zona, por eso coordinamos acciones conjuntas en aspectos que hacen a capacitaciones, licencias, vedas, pescadores y cobertura social, entre otros puntos que ayudarán a engrandecer la pesca y el turismo en Empedrado”, mencionó.

El objetivo fue establecer un plan de acción con los guías de pesca y también hacer propuestas referidas a capacitación. Los temas que se debatieron fueron: licencias de pesca, veda extendida y cursos de capacitación que brinda prefectura. También requirieron cursos de primeros auxilios, pesca con mosca, idiomas, observación de aves y fauna e historia.


Guías de pesca de Paso de la Patria se suman a la marcación de peces

Como estaba previsto en Paso de la Patria, se concretó el encuentro de capacitación y entrega de elementos a guías de pesca de la localidad. De esta forma le dieron continuidad al proyecto de relevamiento y protección de la fauna íctica en el río Paraná que llevan adelante Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), la Universidad Nacional de Misiones (Unam) y la Comisión Mixta del Río Paraná (Comip).

Consideran fundamental el apoyo de los guías de pesca para el éxito de la campaña. La convocatoria a los guías de pesca fue bien recibida. Los trabajadores del sector accedieron a capacitaciones y marcas para cooperar con el programa que busca relevar y proteger a las distintas especies. El encuentro se inició pasadas las 18 y, además de los guías, contó con la presencia de autoridades de Prefectura Naval Argentina, Recursos Naturales y Ministerio de Turismo de la provincia.

La campaña contempla la colocación de marcas debajo de la aleta dorsal en ejemplares de dorado, surubí, pacú y manguruyú. En cada dispositivo figura un número de teléfono al que se puede enviar fotografías de la captura, para que así los investigadores avancen en el registro de los comportamientos de cada especie.

RECOMENDAMOS VER: – Clubes colaboran en recuperacion de marcas en peces | – El río Paraná tiene peces marcados, colaborá con la campaña

La cancha de estudio abarca aproximadamente unos 800 kilómetros, los que se constituyen en un complejo hábitat poblado de miles de especies ícticas. Las tareas se desplegarán en el tramo del río Paraná que comparten Paraguay y Argentina, el cual abarca la confluencia con el río Paraguay frente a Paso de la Patria, hasta el río Iguazú.

Teniendo en cuenta que en la zona abundan lugares de pesca, cabañas y pescadores deportivos, son ellos los actores principales del proyecto. “Dependiendo del movimiento les damos diez  o veinte precintos y a las cabañas, paquetes de cien“, comentó Sebastián Sánchez quien, en un mismo sentido, especificó que “todos los días nos llegan entre cinco y diez marcas que fueron colocadas por los colaboradores”.

Mas info El río Paraná tiene Peces Marcados

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario