fbpx

13/06/22 Las mejores salidas son las de improvisto

0

Me encontraba realizando un chequeo de rutina a la nave pescadora, (hace meses que la Hilux no tiene descanso) en el taller integral NEUMATICOS BORTURO, mientras que charlando con su dueño mi querido amigo Alejandro Btr, nos entusiasmamos pensando en boyitas corriendo para todos lados..

Fue así que decidimos salir de improvisto para pescar en la laguna Hinojo Grande de Trenque Lauquen. Esas salidas fugaces, como siempre, terminan siendo las mejores. En el taller se encontraba el presidente del Club “Boca Juniors” Jorge Amor Ameal, pues sus vehículos son atendidos ahí mismo, y recordé que los chicos de la laguna son fanáticos de Boca, por eso al contarle me dio varios regalos para llevarles.

Le informé al presidente del Club Laguna Redonda: Carlos Conti, que salíamos desde Bs. As. hacia la ciudad de las luces y enseguida me consiguió un hotel céntrico para pasar la noche anterior a la pesca. Agradecimiento especial a todos los integrantes del Club Laguna Redonda. Al otro día, luego del desayuno, partimos hacia la laguna, distante a unos 15 km. de la pintoresca ciudad de Trenque Lauquen.

En esta salida me acompañaban Ale y su hermano Dami, con la grata compañía del pequeño y gran pescador Emi, hijo de Ale, quien la paso muy bien disfrutando de varios piques en las boyas durante toda la jornada. La pesca comenzó a las 11 de la mañana. El agua estaba fría, por eso los pejerreyes se activan mejor hacia el mediodía. Momento en que dimos con ejemplares de lindo tamaño y una gran cantidad de piques espectaculares, más aún en estas épocas de lagunas con aguas heladas y pocas respuestas.

Se pescó todo a flote, al garete o por momentos anclados. Utilizamos brazoladas de entre 15 a 40 cm. de profundidad, dando con pejes de 25 a 38 cm. robustos y combativos. El espejo posee una profundidad de hasta 5,5m. El frío por ahora no los afecta como en una laguna baja, veremos en este invierno si con el paso de los días continúa esta buena pesca o se aletargan. Por ahora está súper entretenido, y la gente del pesquero cree que la fiesta de piques va a continuar.

Utilicé mi caña favorita de tramos, la Fivestar Concept Feeder 4.20m con reel rotativo perfil bajo Abu García Zata SX, y líneas con boyas Criterio 14 y 15, probando un nuevo modelo que idee. Necesita más estudio pero por ahora va superando los objetivos!! Los anzuelos deben ser de buena calidad, utilice marcas como Mustad y VMC.
Al salir, mientras nos fileteaban los pejes, mi amigo Jose Victoria nos hizo unos exquisitos pollos de campo a la parrilla, concluyendo una tarde entre amigos espectacular!! Al día siguiente, ya en Bs. As, sin haber freezado a los pejerreyes los hicimos al disco, comprobando una vez más el exquisito sabor de uno de los pejerreyes más ricos y libres de contaminación de la provincia de Buenos Aires!!
No duden en ir amigos, aquí les dejo el celular de José el encargado del Club Laguna Redonda para que lleguen con sus propias embarcaciones o para alquiler de trukers +54 9 2392 56-9469
Gentileza de David Dau 

Sobre el Autor

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario