13/02/19 Operativo contra la pesca Furtiva

0

Personal de CPR Trenque Lauquen conjuntamente con personal Oficina de Pesca Municipio procedieron a realizar “Operativo contra Pesca Furtiva” en espejo lagunar HINOJO CHICO..

Allí se logró constatar la existencia de 200 m de red tendidas sobre el agua con al menos 200kg de pejerrey enmallados, tal fue así que se procedio a recorrer las inmediaciones constatándose – ocultos entre las malezas del lugar – dos masculinos oriundos de la ciudad de Pehuajo quienes tenían en su poder 450 metros de red y un gomon junto a dos remos de madera tipo caseros.

Se les procedio a labrar infracción art. 12 ART 13 INC BDFG ART 15 ART 21 ART 25 LEY 11477 DTO 3237/95. Como así también al secuestro de los elementos mencionados. Redes y pescado fueron incinerados en el lugar, estos últimos por no encontrarse para el consumo humano.

También La Patrulla Rural, inspectores de la oficina de Pesca municipal y personal policial del Destacamento Berutti secuestraron la semana pasada 350 metros de red y unos 130 kgs. de pejerrey – 70 kgs. en la red y otros 60 kgs. sin procesar cajas de plástico – durante una recorrida preventiva de pesca furtiva en el espejo lacunar Bajo Zangla.

Fuente:  Cpr Trenque Lauquen,

Leave A Reply