12/12/19 Prohíben la pesca total en Melincué

2

Si bien se están haciendo pescas de taruchas tanto con artificiales, con boyas plop y/o carnada blanca también usando paternóster y bajada de acero..

Como todos sabemos hay veda de tarariras, pero aún así se estaba permitiendo llevar hasta 2 ejemplares mayores de 40 cm. Lo que si ya termino es la veda del pejerrey, a partir del 1º de Diciembre se habilitó su pesca en la laguna. Tambien podemos dar con algunos bagres.

Quiero recalcar que en estos momentos estamos con prohibición de PESCA TOTAL en toda la laguna de Melincue. No por nuestra parte sino porque en la gestión anterior, antes de retirarse formalizo una ordenanza enviada a la Provincia en la cual queda totalmente prohibida la pesca de cualquier especie, tanto de costa como de embarcado.

 

Esto nos cayo como un balde de agua fría a todos los pescadores deportivos de la zona sabiendo lo que representa esta Laguna para esta actividad pesquera. Recordemos que esto es un un sitio Ramsar, un Humedal Protegido. Esperamos que esta medida se pueda dejar sin efecto o enmendar para poder seguir ejerciendo nuestra actividad. También se establece la prohibición de motores que vuelvo a reiterar, esto lo determino la Provincia con la gestión anterior, recordando que el 10 de Diciembre cambiaron las autoridades. Tal vez esto pueda durar 1 semana o varios meses.

Deseamos que para la próxima temporada, que comienza en Marzo, este levantada esta resolución para disfrutar de los pejerreyes que nos brinda esta laguna.
Gentileza de Luciano Garcia, Lucho el Bigua

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

2 comentarios

Dejar un comentario