12/03/18 Un poco de pesca aprovechando las vacaciones

0

Colon es un lugar ideal para aquellos que desean compartir un fin de semana con la familia para disfrutar de sus extensas  playas, aguas claras y pesca,  ya que reúne varios lugares para visitar embarcado…

Aquellos que poseen embarcaciones, a tan sólo a 20 minutos pueden disfrutar de sus extensos bancos de arena, a los cuales se organizan viajes en el día cruzando el río para disfrutar de ese paraje. Nos pusimos en contacto el Guía Sebastián Iglesias aprovechando unos días de vacaciones para poder darle a los dorados que hay en la zona.

El río se encuentra en estos momentos muy bajo en 1,50 m aprox. A las 6 am. nos encontramos en la bajada de embarcaciones junto a Rayo (fiel amigo de Seba y gran pescador) y partimos río abajo cruzando el Puente Internacional en busca de carnada viva, pequeños sábalos para tentar a esta especie dorada. Estaba súper planchado haciendo la navegación placentera mientras disfrutábamos del amanecer. No pudimos dar con sabalitos así que utilizamos sábalos medianos cortándolos en postas.

 

A unos 30 minutos más de navegación dimos con el lugar elegido por Sebastián sobre el Uruguay en cercanías de las bocas y arroyos que allí vuelcan sus aguas. Ni bien hicimos los primeros lances comenzamos a tener un pique tras otro, voraces doradillos que no nos daban respiro, prendiéndose también alguna palometa destrozadora de carnada. Lógicamente lleve arsenal de artificiales, probé todos… a media agua y superficie pero no podía profundizar por las ramas y enganches en el lecho del río. No había manera de que tomaran ni atacaran un solo señuelo.

Al ver la seguidilla de ataques que tenían mis compañeros, y con la clásica gastada sabiendo que no iba a tener un solo pique, decidí tirar con carnada logrando gran cantidad de doradillos. Tuvimos muchas llevadas, muchos piques, algunos errados y otros pinchados. Los anzuelos utilizados en un primer momento eran grandes, cuando vimos que eran doradillos decidimos cambiarlos para no errar el pique.

El éxito de la jornada depende de que nos asesoremos de cuáles son las características de la zona, elegir las correderas y lugares, por más que tengamos embarcación propia es necesario conocer la zona para navegar ya que hicieron un dragado nuevo dejando la arena a los costados y si el río está muy bajo podemos romper nuestra embarcación.

 

Ya al mediodía, con el sol haciéndose sentir, decidimos terminar la media jornada de pesca contentísimos por el resultado: constantes piques y llevadas en tan solo 5 horas de pesca. Muy satisfechos con la pesca realizada compartiendo con Seba, Rayo y Mariel este día increíble.

Nos quedaba la tarde para disfrutar de sus playas extensas de arenas blancas, un lugar para descansar en contacto con el río de aguas transparentes como también desde su costa pasando las playas de la zona norte donde podemos pescar de costa haciendo lances cortos y dar con pequeñas boguitas o pequeños doradillos arqueando nuestras cañas. Disfrutamos del centro y la noche de Colon con su variedad de comercios de gastronomía.

No se pierdan en Semana Santa conocer Colon, a tan solo 350 km aproximadamente de Capital Federal.

Por Daniel Rodriguez | Nota publicada en la Revista Online Nº 56 #SENTILAPESCA de Marzo
daniel@sentilapesca.com.ar


Datos de Contacto
Sebastián Iglesias Pesca Variada: Bogas – Dorados – Variada.
Contamos con 2 Cómodas embarcaciones, trucker 6 m. Brindamos Carnadas – Refrigerio a bordo  – Equipos de pesca – Señuelos. Todo preparado para disfrutar de una maravillosa pesca.

Conocemos la zona de pesca para cada especie.
También realizamos  Paseos Turísticos – Safaris Náuticos – Salidas Nocturnas a la Luz de la Luna.
Cel: +549 03447-52-2357 | Facebook: pescaloencolon | Mail: pescaloencolon@gmail.com

About Author

Avatar

Leave A Reply