12/07/19 Una nueva aventura con señuelo propio

0

En esta época del año, cuando mis dientonas están en su descanso, los días se hacen largos y me pongo hacer cosas locas siempre reciclando..

Un día, cuando vi a un amigo que había echo un señuelo artesanal, me llamo la atención y comencé a hacer algunos. Cuando logre que uno pescara me dije: – “TODO PESCADOR DEPORTIVO DEBE TENER LA OPORTUNIDAD Y EL PRIVILEGIO DE CREAR Y PESCAR CON UN SEÑUELO PROPIO“. Es darle una vuelta de rosca a lo convencional.

Es así que de vez en cuando me mando algún señuelito de mi autoria. Hoy es el caso de este JIG que cree con materiales fáciles de conseguir. La idea era para las DIENTONAS cuando comenzarán a despertar pero no pude resistirme en probarlo y el Domingo, después del mediodía, salí a un arroyo cercano a pasar un rato casteando y disfrutando de la naturaleza. Después de caminar un largo rato y apreciar lo lindo del paisaje, encontré un brazo del arroyo con profundidad y el agua mas clara.

 

Lance varias veces la caña probando el JIG sabiendo que seria solo para eso PROBARLO, nada mas. De repente había dejado un rato el señuelo en el fondo hasta que sentí un pequeño toque. Pensé que se había enganchado con una rama pero automáticamente sentí otro toque, ahí nomas pegue el cañazo y clave. Al momento de recoger fue poca la resistencia que hacia pero sentía que algo traía: un bagre de lindo tamaño asomo con mi JIG en su boca.

De mas esta decir que me sentía realizado, aunque no era una taru, mi señuelo había pescado y eso es algo reconfortante. Me dije: – “¿Porque no probar una cuchara?“, y cambie de señuelo. Hice varios lances sin resultado. Deje un rato el señuelo reposar en el fondo y sucedió lo mismo, allí estaba un bagre pero esta vez amarillo. Asi fue dos veces mas ya casi al final de la tarde.

Me sentía realizado asi que me detuve a ver la puesta de sol detrás de un arbolito, seco por el Invierno, y capture una nueva imagen de ese bello sol emprendiendo el regreso a casa después de una nueva sesión con mi PSICÓLOGA !!! Mi amada naturaleza.

Comparto el video https://bit.ly/2NRhvog de la fabricación del JIG disculpen el vídeo no se puede apreciar bien sera la próxima
Gentileza de Omar Saravi 

Dejar un comentario