12/07/19 El Pique de la Semana

3
Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Pescadores, Corresponsales y Pesqueros por acompañarnos otro año más y ayudarnos a informar al pescador deportivo el estado del pique de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca..
flounder nuevo milenio pique senti la pesca

Auspicia Nuevo Milenio Y Flounder Baires, los esperan con un montón de ofertas y artículos nuevos para sus negocios.


RIO DE LA PLATA SUR

Club Municipalizado, Punta Lara: La pesca del flecha de plata en su modalidad de fondo no fue de lo mejor. Logre extraer solo 6 piezas de las cuales dos fueron de gran porte, una de ellas un Troncazo de 50 cm. La especie ya hace 10 días que no come en su modalidad de flote y por ende se ha refugiado muy abajo y muy lejos de donde uno la ejercita. (Por Emir Ricciardi)

Escollera de Berisso, Isla Paulino: En lineas generales, la pesca en su modalidad de fondo no fue para nada buena aunque algunas capturas se lograron. Hay que esperar, mas que nada a mi criterio, el giro de la dirección del viento y que ingrese mayor nivel de agua fresca. (Por Emir Ricciardi)

Berisso: Cayeron las primeras heladas en Berisso y arranco nuevamente el pique de los Gran Berisso aunque no hay dos días de pesca iguales. El agua aclaro mucho producto de las heladas, los repollitos prácticamente han desaparecido y Los Gigantes pejerreyes del Río de la Plata se hicieron presentes en algunas salidas.  Muchos ejemplares que rondaron y superaron el Kilo de peso además de muchos medianos de entre 30 a 45 cm; esos clásicos de lomo ancho y boca grande que nos llevan las lineas para todos lados. El uso de la Bigotera se destaco por sobre todas las demás boyas. Como carnada utilizamos mojarras vivas y saladas de tamaño grande para cubrir el anzuelo 1/0 y también filet de sardina. siempre es necesario revisar el equipo y las lineas antes de la salida ya que una vez en el agua el tiempo vale oro !! No podemos perder tiempo con un reel trabado o armando lineas mal confeccionadas, es tiempo de pesca que se pierde. (Por Fernando Sanchez)

 

Quilmes, de embarcado: El domingo y lunes estuvo difícil dar con los pejerreyes, se largó a comer recién a la tarde. No sacamos cantidad pero si una calidad impresionante, todos entre 600 gr y 1 kilo 200 gr. Utilizamos brazoladas de 1 m. (bien abajo). El martes tuvimos que navegar hasta el Canal, a unos 10000 m. de la costa usando brazoladas cortas. Está muy cambiante la pesca. Hay que estar atento a como se mueve en cardumen, no todos los días son iguales. (Por Hernán Molinari).

Pejerrey Club de Quilmes: Una pesca excelente, pejerreyes muy grandes entre 800 gr. y 1 kilo de peso. Prácticamente toda la pesca la hicieron de fondo con dos o tres brazoladas, plomito de 80 gr. y anzuelos nro. 1/0 o nro. 1 para ponerles 2 buenas mojarras. La pesca de flote casi nula, no intentaron ya que todos los pescadores estaban probando a fondo, De todos modos llevar las líneas de flote y también paternóster para poder hacer la diferencia. Esta semana no tuvieron un patrón de mareas o vientos, la pesca se dio de cualquier manera. (Por Guillermo Tonini).

La Balandra: Semana complicada para la pesca debido a las heladas. De costa se dieron muy pocos pejerreyes y chicuelos. (Por Marcelo Albanese).

Magdalena: De embarcado mejoro un poco la pesca de pejerreyes. Los guías son los que están haciendo la diferencia. (Por Marcelo Albanese).

RIO DE LA PLATA NORTE

Costa uruguaya: Hasta el mediodía la pesca se presentó bastante activa con portes de pejerrey que llegaban a las 50cm y algunos la superaban. Pasado el mediodía el viento comenzaba a jugarnos una mala pasada y de a poco las aguas de nuestro querido Río cada vez se iban planchando más. Lamentablemente cuando se aquietan las aguas este bendito pez se aletarga por la falta de oxígeno y por consiguiente deja de estar activo. (Por Gerardo de Gyg)

 

Delta, de embarcado: En el Cementerio de Barcos, en Playa Honda, y cercanías del Ditomasso hicieron muy buena pesca, no hubo una gran cantidad pero la calidad del pejerrey fue hermoso. Probamos en la zona entre la isla Martin García, cerca del canal costero Uruguayo, donde se dieron muchos pejerrey cerca de 1kilo y medio. Una semana sin frío vino bien para que se asiente un poco la pesca y el agua se aclare con las mareas tranquilas. Algunos pescadores con sus embarcaciones están probando pasando el canal Mitre, frente a San Isidro, y están dando con pejerreyes pero de portes más chicos, entre 30 a 35 cm. Es un buen lugar para aquellos que no deseen navegar río abierto tan lejos. (Por Sergio Pereira).

Club de Pescadores: Con estos días no tan fríos tuvieron la posibilidad de pescar unos muy buenos pejerreyes, portes entre 30 a 35 cm. Esta semana no estuvo tan complicada la pesca, hubo pocos camalotes. Los que probaron para variada dieron con bogas y carpas de gran porte encarnando con maíz, pasta y salamín. (Por Darío Calveri).


LAGUNAS

Laguna Las Tablillas: Con pejerreyes de 25 a 35 cm. Poca cantidad debido a las heladas caídas en la zona. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Las Barrancas: Una laguna que venía rindiendo muy bien, pejerreyes de 25 a 35 cm. en poca cantidad. Esperemos a este fin de semana para ver cómo sigue comportándose.. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Chis-Chis: Desde el fin de semana cayeron tres heladas. El canal de acceso del pesquero “la Amistad” se había congelado al tener poco caudal haciendo que el pejerrey estuviera aletargado. Si bien pescaron unas 15 piezas por embarcación, hubo que buscarlo por toda la laguna. Esperemos que este fin de semana, con temperaturas no tan bajas, se activen los grandes pejerreyes. (Por Martin Delalo).

Laguna San Miguel del Monte: La pesca se complicó un poco. Desaparecieron los camaroncitos que  sacabamos en las orillas de la laguna con un copo fino que eran el alimento de los pejerreyes. Hace ya 10 días que desapareció la pesca de orilla debido a ésto, creemos que es la consecuencia de no pescar aparte las intensas heladas. Luego de la tercera se complica la pesca en todos lados. De embarcado muy pocas piezas y de portes chicos, no más de 30 cm. Algunas carpas medianas. Esperemos a este fin de semana para ver cómo se comporta el tiempo. (Por Marcelo Posa).

Laguna Blanca Grande: Es una laguna que está un poco difícil encontrar al pejerrey. Los que dan con ellos sacan de muy buenos portes aunque no en cantidad. (Por Matías Rubino)

Laguna Blanca Chica: La modalidad de pesca es de costa y predomina el pejerrey chico, aunque nos sorprende con algún pejerrey de 1,200 gr. Es necesario lanzar lejos las líneas, usan varas de lanzar y anzuelos grandes con carnada grande, generosa, para evitar que piquen primero los pejerreyes chicos. (Por Matías Rubino).

Laguna Chasico: Una semana de muy buena pesca. Por la mañana una excelente pesca de fondo en 4 metros de profundidad. Después del mediodía probamos con líneas de flote haciendo una muy buena pesca de pejerreyes de mediano a grandes. Una laguna que sigue rindiendo muy bien. (Por El Ruso Pesca)

Laguna La Boca, Ex San Lorenzo: Está brindando lindos pejerreyes de embarcado pero no cantidad. Hay que trabajarla en toda su extensión. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Altos Verdes: Buenos pejerreyes a pescar que las heladas caídas complicaron un poco la pesca. Se dan en poca cantidad y portes medianos. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Vitel: Pocos pejerreyes debido a las heladas caídas. Los portes son chicos, de 25 a 30 cm. hablando de embarcado. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Epull: El horario de apertura de esta laguna es de 8 a 18 hs. Tenemos la suerte que el frío no ha aletargado al pejerrey, siguen saliendo pejerreyes entremezclados hasta 1 kilo. (Por Viviana Bilbao)

Laguna Salada de Madariaga: Por suerte la pesca viene repuntando, con un poco de temperatura es como que el pique estuviera más activo. Cambió notablemente a la semana anterior que fue prácticamente nula. La zona que más está rindiendo es la zona de Conchillas y la Boca de los Fernández, esperemos que siga así. El clima, para el fin de semana, va a estar mejor. De todos modos hay que llamar a los pesqueros por las lluvias de esta madrugada. (Por Leonardo Soraire)

Laguna El Albardón: Muy buena pesca de embarcado, muchos pejerreyes medianitos pescando a flote o con paternóster. Los portes en su mayoría entre 25 y 30 cm. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Reserva de la familia Rueda: Una laguna un poco difícil, no todos pescan, pero quienes la conocen más se vienen con, al menos, media cuota de pejerreyes de buenos portes. De costa está difícil, casi nula. No está para cualquiera. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Quilla Lauquen en Laprida: Una de las lagunas que sigue rindiendo muy bien. Por momentos, de orilla podemos hacer una buena pesca. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Arenera en Claromeco: Se mantiene muy pobre la pesca en este espejo. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Lejana, en Coronel Dorrego: Este espejo rinde muy bien. Pejerreyes de buenos portes medianos. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Aitué, en cercanías de Necochea: Está rindiendo muy bien, muchos pejerreyes chicos y algunos medianitos. La pesca se realiza únicamente de orilla. (Por Jorge Virgilio).

La Nueva Lucia, en San Cayetano: Se está dando una muy discreta pesca desde el fin de semana. Sólo podemos probar de costa. (Por Jorge Virgilio).

Laguna San Antonio, en Juárez: Muy activos los pejerreyes pero la mayoría de portes chicos. Sólo se permite la pesca de costa. (Por Jorge Virgilio).

Laguna El Coraje, en González Chávez: Con pejerreyes chicos y algunos entreverados de 500 gr. (Por Jorge Virgilio).

Laguna El Pingüino, en González Chávez: Las heladas caídas le bajo el rinde muy pobre la pesca, tanto embarcados como orilla. (Por Jorge Virgilio).


RIOS, ARROYOS Y CANALES

Dique Paso de las Piedras: Cerca de las 9 AM ya teníamos preparados nuestras líneas “FEEDER” en el agua cargada con Harinado SSJ en sus 2 variedades: clásico y cheese acompañada con algunas lombrices en el anzuelo. Así fue como pude clavar la primer carpa del día de 5.1kg, después de una buena pelea y su foto fue devuelta en excelentes condiciones a su hábitat.  En un momento una corrida rápida otra vez rompió el silencio: un “carpin” que no superaba los 2 kg. Al rato la comida fue interrumpida nuevamente por una fuerte corrida que sería la carpa más grande de la jornada con casi 7kg (6.936kg). Una batalla que solo estos animales son capaz de dar. No mucho tiempo después nuevamente una de las alarmas se disparan y logro clavar una hermosa carpa espejo. (Por Undercarp)

 

Arroyo Tapalque: Se acercaron algunos pescadores a la costanera del arroyo pero no hubo buena pesca. Las condiciones del tiempo no ayudan mucho, estuvo muy frío por una ola polar bastante acentuada. Solo pudieron dar con algunas carpas y bagres. El agua sigue muy fría complicándonos. (Por Matías Rubino)

Arroyo las Flores: Iguales condiciones que el arroyo Tapalque, solo algunos bagres y carpas. Complicada la pesca por el clima y la lluvia del jueves. (Por Matías Rubino)

Pesquero Cachi Arroupe: Se mantiene cerrado. Se desbordo el río tanto en la entrada del camino como  en su costa. (Por Marcelo Albanese).

Pesquero el Destino: Decayó la pesca por las heladas. Se dan pejerreyes chicos y pocos, se le suma un variada chica a también. Esta semana no fue de lo mejor en pesca. (Por Marcelo Albanese).

Canal 15: Estaba dando pejerreyes de variados portes. (Por Marcelo Albanese).

Rio Arrecifes: Esta saliendo el bagre el amarillo pintado, de esta época, y algún blanco también. El río esta con muy buen nivel, complicado por esta lluvia para desplazarse por sus barrancas, hay que ir con cuidado. (Por Sebastián Sales).


SAN PEDRO

Una semana de mucho pero mucho frío. El tema del pejerrey había empezado a salir pero con la temperatura del agua tan fría dejo de picar. No sabemos si seguirá presente. La altura del agua está bastante crecido, está en 2,10 m, con varios días con viento del sector sur sureste. Algún doradillo con carnada podemos pinchar. Estamos esperando a agosto para probar con las taruchas. (Por Néstor Buri)


PARANA GUAZU por Luis Maria Bruno

Embarcado: Por el Guazú, el fin de semana, el pique del pejerrey continuo muy remiso. Hay embarcaciones que lograron una media docena de ejemplares, otras apenas un par y otros que no lo encontraron. El pique continua sumamente remiso en todo el ámbito. Hay que agudizar el ingenio y probar en todas las profundidades con la mayor cantidad de carnadas posible para no quedarse con las dudas. Mucho camalote y repollitos continúan bajando. No es mala opción tener a mano un equipo de variada ya que los bagres y paties están a la orden del día con buenos portes.

Muelles y Costas: Fin de semana largo donde caminando los muelles solo se pudo levantar un par de pejes en todo el día por algún afortunado pescador. Hay días en donde es muy difícil pinchar uno, según los comentarios mejora de noche en los muelles con las luces encendidas. Se dan algunas capturas de sardinas y dientudos. La variada muy buena con bagres amarillos de buenos portes y paties.

Doradito: Esta semana fue difícil dar con los pejerreyes al igual que por el Guazú, solo dio para un par de ejemplares en todo el día y otros el pique brilla por su ausencia. Muy inestable. Respuestas de algunas sardinas y dientudos. La variada es la que paga con buenos bagres amarillos casi de kilo y paties.

Isla Botija / Puerto Constanza: Por la zona estuvo el amigo Pablo logrando entre dos cañas una media docena de pejerreyes de portes ya muy entremezclados. Reitero hay que trabajar mucho para dar con ellos. Variada con bagres y paties.

Pasaje Talavera: El fin de semana el pejerrey brillo por su ausencia, solo algún afortunado de embarcado pudo lograr una o dos capturas. En líneas generales el pejerrey no pico o no esta. Al notar la falta de pique armaron los equipos de variada y realizaron encarnes con mojarras frescas, logrando de esta manera unos hermosos seis ejemplares de paties que rondaron de los 2 a los 7 kilos. Muchas capturas de bagres amarillos de muy buenos portes.

Cinco Bocas: Recorriendo la zona dieron con unas veinte piezas de excelentes pejerreyes al no encontrar el pique en el Talavera. Todos sabemos bien cómo se comporta esta especie y como se mueve por lo que donde se dio hoy, mañana tal vez ya no esté presente. La variada con bagres y algunos buenos paties.

Isla La Paloma: Como en el resto de los pesqueros, por la Paloma hay días en donde se puede dar con alguna captura de pejerrey de portes muy entremezclados, pero en líneas generales este fin de semana fue sumamente flojo para esta especie. En la variada con lindos bagres y paties.

Rio Gutiérrez: A según la referencia de los amigos de la Odisea III que recorrieron la zona, no pudieron dar con el pejerrey en toda la extensión del Gutiérrez. Metieron algunos ejemplares de diversos portes en la salida al Uruguay.

Paraná Bravo: Pudieron lograr la captura de unos 15 pejerreyes entre dos pescadores. Lo mejor fue derivar a camalote con la embarcación aunque el viento los obligo a trabajar demasiado. Hay que mantener continuamente el picK up del reel abierto para no frenar la deriva de las boyas. Variada con muy buenos bagres amarillos y paties.

Arroyo Brazo Largo: Tanto de flote como de fondo se pueden realizar intentos al pejerrey. Hay días de buenos resultados donde  prima la calidad a la cantidad. Con respecto a la variada se puede ir en busca de los grandes amarillos de la zona usando pulpitos de lombrices. Recomendamos de costa Camping el Lavarropas.

Puente de Hierro Rio Paranacito: Con algunas respuestas de pejerreyes. Es para tomárselo con tranquilidad y pasar el día. También prima la calidad a la cantidad. Se lo puede visitar y realizar algunos intentos. Recuerden que no hay ningún servicio en la zona, el vehículo queda a la orilla del camino.

Arroyo Ibicuycito: Con buenas respuestas de bagres amarillos y algunos pejerreyes, fundamentalmente de fondo utilizando la línea convencional de dos anzuelos y colocando en la última brazolada un corcho de mojarrero para que la misma trabaje más arriba del fondo.

Paraná de las Palmas zona Campana – Zarate: El pique de pejerreyes fue muy remiso, sumándole el efecto del viento que no dejo trabajar como corresponde con respecto a garetear los juncales. No obstante se lograron algunas piezas de medida.

Paraná de las Palmas, zona INTA: Pocas capturas de pejerreyes esta semana. La zona dio más para algunas especies de piel medianas a chicas.

Paraná de las Palmas, zona TAGSA: Flojo por la zona para el pejerrey. La influencia del viento por esta zona también molesto bastante para poder garetear y peinar los juncales con las boyas. Los pocos ejemplares que se dieron fueron en medidas dispares de brazoladas que fueron entre los 15 y 40 cm. Lo que mejores resultados dieron fueron los encarnes realizados con isocas.

Paraná de las Palmas, zona VUELTA DEL ESTE: Recorrimos la zona en busca de pejerreyes desde el kilómetro 103 al 101 donde el viento no nos dejaba mantenernos cerca de los juncales, nos sacaba velozmente río afuera. Después de la curva del kilómetro 102, por efecto de los remansos y el viento, la embarcación quedaba como fondeada fija en el mismo lugar. Gracias a eso pudimos dar con el pique en el remanso de agua y lograr unas nueve piezas desde las 12 del mediodía a las 14:30 hs.

Canal Alem I y II Sección: Por el canal lo mejor del momento son bagres amarillos con pulpitos de lombrices.

Carabelas: Al igual que por el Alem, en el Carabelas esta semana los bagres amarillos que se dieron fueron todos de excelentes portes.

Isla Juncal y Juncalito: Ya hace un par de semanas que el pejerrey comenzó a entremezclarse mucho en cuanto a los portes, bajando mucho las cantidades. Hay días de muy poco rinde. Tener presente los vientos ya que a según estén no se puede garetear por la marejada la zona.

Rio Uruguay, VIlla Paranacito: Si bien continua firme el pique de pejerreyes en el Uruguay los portes ya son muy entremezclados. Se siguen dando algunos llegando hasta los 49 cM y más. Los guías de pesca de la zona están realizando excelente pesca ya que a diario siguen el movimiento de los cardúmenes. Los amigos pescadores que van por su cuenta muchos regresan con apenas algunos ejemplares. Precaución consultar los vientos antes de navegar la zona.


ENTRE RIOS

La Paz: El río continúa descendiendo lentamente, está en los 4,45 m y el agua clara entre los 9º y 10º de temperatura. Muy parecida la pesca a la semana anterior, muchas capturas de dorados de buen porte y excelente la variada, sobre todo manguruyúes, bogas, armados, amarillos y palometas. Se pesca en todas las modalidades. Predomina la pesca con sabalitos que es lo que está comiendo el dorado, también se hizo fly cast. (Por Victor Flores)

Villa Paranacito: Ya llego el bagre de mar y seguimos pescando doraditos en bait. (Por David del Valle)

Pesquero el Remanso: Desde el fin de semana hasta el día de hoy complicada la pesca por el tema los camalotes. Con viento noroeste es más complicado. La costa entrerriana en los muelles hizo prácticamente imposible pescar. Recién ayer estaba prácticamente normal el río y se pudo pescar sin inconvenientes. Al que le gusta pescar cornalitos está infectado esta temporada, como hace tiempo no veíamos en el Guazú. El fin de semana mejoran las condiciones del clima y vamos a poder dar con pejerreyes de embarcado, con portes de 30 a 40 cm. seguramente llegar a la cuota de 25 piezas. En cuanto a la pesca variada sigue siendo la pesca clásica, algunas carpas de buenos portes que superan los 5 kilos y bogas. (Por Gustavo Moure).


SANTA FE

Rosario: La única merma se da cuando se produce algún cambio brusco en la naturaleza, como una creciente o una bajante, mucho frío o mucho calor de golpe. El descenso considerable de la temperatura “aletarga” al dorado mientras se acostumbra al cambio, cosa que dura un par de días y luego todo vuelve a la normalidad. Muchos dorados, muy gordos y de muy buen porte. Hay que estar dispuestos a probar y “mantener” los señuelos, hasta encontrar el color y forma adecuada del día. Una vez que lo encontramos, prepárense para que se lo destruyan. El dorado come todo el año, no se aletarga, y en invierno se dan los mejores portes. (Por Lucas Santangelo)


CORRIENTES

Goya: La pesca sigue muy buena en varias modalidades: con artificiales, carnada y con mosca. La bajante sigue por lo que las especies salen de los arroyos hacia el cauce del río Paraná. En las bocas de las lagunas estamos dando con muy buenos dorados y surubies. Desde el jueves que tenemos viento norte con mejor clima, haciendo que el agua no esté tan fría y que se aletarguen. (Por Juan Venturini).


COSTA ATLANTICA

Club Mar del Plata: Entretenida pesca nocturna de pejerreyes chicos y medianos de flote. (Por Alejandro Ruocco)

Arenera del Faro:  Con el mar en excelentes condiciones lograron un solo CORNO y escardones de buen tamaño. Varios pescadores se quedaron haciendo el aguante hasta la noche para tratar de pescar algún otro colita amarilla. (Por Alejandro Ruocco)

Mar del Plata, embarcados: Con un lindo clima y el Mar mucho más tranquilo de lo que estuvo la semana pasada y el finde, fuimos en búsqueda de una nueva aventura. Logramos cantidad y calidad de Salmones, Meros y Besugos. (Por Mako Team)

Chapadmalal: Con un mar impecable, mas parecido a un charco de aceite y nada de viento, hicimos una escapada por la tarde. Besugos para hacer dulce, pez palos cerca de la costa y pescadillas de buen porte. El pique estuvo difícil, hay que buscarlo mucho, salvo las pescadillas. Si se tiene ecosonda o point guardados mucho mejor, ya que movimos muchas veces hasta encontrar buena piedra. Los anzuelos no son con la muerte baja, permiten clavar bien peces de boca chica como los besugos o sargos y los de boca grande como las pescadillas y peces palos. Lástima que a la jornada le falto un poco de sol y a lo último el frío se hizo sentir. (Por Horacio Soldati)

Santa Teresita: La pesca en el muelle fue nula, ni con medio mundo ni con caña, tuvimos unos días de marejada y vientos fuertes además de la ola de frío y parece que el pescado se alejó bastante. La pesca embarcada esta suspendida por el mal tiempo y el frio. (Por Cristian Maurs).


URUGUAY por Miguel Tripani

Punta Ballena: Desde kayak o embarcado se dieron muy buena cantidad de brótolas. Con el agua clara sigue picando el pejerrey.

San José: En la costa de San José de colonia está picando muy bien en el entorno de Soriano, también la concordia muy buena pesca de pejerreyes.

Nueva Berlín: Siguen saliendo dorado y doradillos en cantidad, muy peleadores, con artificiales y spinning.

Monte Caseros: En la zona, hacia abajo, muchos cachorros de surubies de portes de 15 a 40 kilos.

Rio Negro: Siguen presentes los pejerreyes de portes medianos y buena cantidad.

Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar


Fuiste a #pescar o tenés información del #pique? Compartila con nosotros al mail info@sentilapesca.com.ar y sumate al Portal que Trae Pique #SENTILAPESCA

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Creador del portal y pescador deportivo aficionado, podrán ver mis notas en Revista Weekend y Senti la Pesca, como otros medios. Contacto: daniel@sentilapesca.com.ar

3 comentarios

  1. Avatar

    muy buen pique de pejerrey de costa con boyitas amarillos chicos brazoladas de 20 a 30 cm o boyas negras y coloradas chicas las brazoladas igual carnada filetet de pejerrey fino y medianos no grande hacer la carnada a la noche y poner en un jarrito de cafe mediano con aciete de sardina y dejarlo en el congelador hasta el otro dia y despues a pescar a full la pesca en en la costa de villa gesell 146 y playa el pique esta a 15 mt de la
    costa

    • Senti La Pesca

      Si no ve información volcada en la nota es porque no obtuvimos datos de dicho lugar, Carlos. Nosotros somos de Buenos Aires y muchas veces de las provincias no nos envian info del pique.

Dejar un comentario