11/11/19 Transición de especies en Punta Lara y Berisso

0

Les comento muy brevemente los últimos acontecimientos en los diferentes espigones de nuestra querida región de Ensenada Barragan, mas conocida como Punta Lara y Berisso…

Lo primero que debemos señalar es que ya estamos en una transición con respecto a la pesca del “FLECHA de PLATA”, por ende entre la temperatura de ambiente y del agua, que ya esta en 20 grados, hace cada vez mas difícil su extracción. Esto ha posibilitado el ingreso de otras especies típicas de esta temporada que comparten el mismo espacio como el caso de toda la variada de piel: bagres, pati, carpas y la tan ansiada y buscada boga.

La pesca de fondo de las diferentes especies se hace cada vez mas dificil y compleja por la gran cantidad de descarnadores. Ya esta presente la BOGA comiendo y muy activa en nuestra querida región. La podemos encontrar en aquellos lugares rocosos y de espigones o escolleras de piedra como lo es Isla Paulino. Ahí se han extraído bogas lindas y de muy buen porte con masa, siempre es necesario cebar la región con maíz para tener mejores resultados.

 

También debo decirles que hay mucha carpa, no solo en esta escollera sino también en el cajón de pesca entre ambos clubes del Rio de la Plata y Municipalizado. En este ultimo se la pueden extraer tanto con masa como con maíz remojado en vainillin.

En cuanto a la lisa debemos señalar de que se la ha visto con algunas extracciones a río abierto tanto en el club Universitario y Rio de la Plata. No es tan sencilla la pesca ya que muchos bajan y caminan en la playa utilizando lineas de dos y tres boyas encarnando con lombriz colorada, lombriz colorada pero la mayoría son chicas.

Gentileza de Emir Ricciardi

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Dejar un comentario