10/03/17 Gran dorado en Santa Elena

0

El ante-último fin de semana de Febrero salimos junto a un amigo a probar suerte con los dorados de Santa Elena – Entre Rios. Luego de navegar un rato en el Paraná – muy calmo – con sus aguas muy sucias, llegamos al lugar de pesca y comenzamos a probar con artificiales..

Al principio no tuvimos resultados positivos, así que decidimos cambiar de lugar y de técnica de pesca. Navegamos junto a mi compañero hasta un lugar donde había muchos palos y correderas, lugar ideal para encontrar, y comenzamos a probar esta vez al golpe con carnada. En esta ocasión con anguila nuestra suerte comenzó a cambiar, tuvimos buenas capturas pero lo mejor estaba por venir.

 

Encarne con una cola de anguila, apunte a un palo donde el agua golpeaba y apenas cayó la carnada sentí que un dorado la tomó, comenzó a buscar aguas mas profundas, cuando realice la clavada pude apreciar el porte de este majestuoso animal que comenzó su pelea, fué un “mano a mano” impresionante para ver quien ganaba esa batalla, sabiendo que seguramente él tenía la mayor oportunidad de ganar ya que estaba en una zona de palo y podía en cualquier momento cortar el multifilamento.

Luego de 15 min aproximadamente la batalla terminó, en esta ocasión, a mi favor. Gracias a Dios pude disfrutar de este hermoso trofeo de un bestia de casi 17 kilos, que luego de varias fotos retorno nuevamente a su habitat para seguir dándole alegrías a mas pescadores que disfrutan de esta gran pasión de la pesca deportiva.

Gentileza de Ramon Chaparro

Leave A Reply