10/01/19 Bogas Maleconeras

0

Hace tiempo que venia con el pendiente de volver a los Malecones y bailar con estas damas pero tal como pinta este verano, el clima pasa a ser gran protagonista de nuestras salidas…

Difícil fijar con anticipación una fecha sin estar pendiente de los pronósticos, siempre está pesado que ante alguna tormenta eléctrica hay que ser consciente del riesgo o al menos es mi forma de pensar. Hablamos una semana antes con el guia Nico Quin, y ya la idea era caerle a las identificables bogas de tres puntos.

Especie difícil para hacer un video ya que su arte y corridas se dan abajo del agua, a diferencia de especies cazadoras acrobáticas como nuestras Hoplias o el rey dorado de los ríos. Pero la idea seguía fija, buenas imágenes y buen material. Respecto al día nos toco una jornada con viento fuerte, la noche anterior una tormenta trato de cancelarnos la escapadita pero la aguantamos poniéndole lo mejor a ese oleaje y río revuelto.

A bordo de la embarcación de Nico salimos de la marina a buscarlas. Fueron varias las capturas de bogas, entremezclados algunos armados y amarillos. Piques a veces difíciles por el movimiento del agua en el fondo, que te hacia creer algunas tocadas. Ellas…. ellas son siempre iguales, corridas para un lado y el otro.. diagonales… asomadas y nuevos descensos a toda velocidad jugando con nuestro freno y el límite de perderlas.

 

¿Que utilizamos de carnada? Choricitos de masa preparada, maíz remojado y salamin variando entre lo que mas rendía. Pasado el mediodía, durante el regreso, hicimos unos tiritos a los siempre vigentes dorados del Rio de la Plata logrando un par de lindas capturas y algunos piques errados. En resumen, para el clima del día y días anteriores tuvimos una media jornada donde no nos podíamos quejar. Como digo siempre…. pesca es una sola pero especie y modalidades hay muchas.

No dejen de disfrutar de lo linda que es esta pesca y que no es para nada aburrida, mas con equipos livianos; que hablando de equipos utilizamos cañas de 12 lbs con reels lowprofile y frontales pequeños con lineas de uno o dos anzuelos con un plomo pasante libre en algunos casos, y en otros un lastre tipo lápiz. Esto según del lado de los palos que estábamos, como y hacia donde corría el agua.

Abrazo a todos y buena pesca.
Gentileza de Martin Docampo de 100%Pesca | Nota publicada en la Edición 66 de #SentilaPesca #Online de #Enero2019

Sobre el Autor

Martin Docampo

Un pequeño gran espacio para compartir mis experiencias con los apasionados por la pesca deportiva.

Dejar un comentario