09/10/19 Comenzó la temporada en Córdoba

0

Estuvimos en Mato Grosso, luego Florencia, Itatí y los Esteros, todo ha pasado tan rápido y casi sin poder informarlos debidamente. La temporada en Córdoba comenzó y ya tenemos las primeras experiencias…

Los primeros comentarios son los típicos del inicio en Octubre: poca agua, niveles de ríos y arroyos en una bajante tal vez NO histórica, pero muy bajos. Con vegetación y pastizales en tonos marrones/grises que delatan la falta de agua. No obstante ello, Fernando Fabris pudo realizar una muy buena pesca.

La actividad de los peces ocurre en la mañana y a medida que el agua se calienta, la actividad disminuye pero en la mañana temprano se hizo la diferencia. Mantenerse bien camuflado con el entorno es importante y marcar el objetivo de la ESTRATEGIA y PRIMER CAST.

Los leaders un poco más largos de lo habitual y delgados tippets con indicador de pique, estas son condiciones de apertura. Algunas de las moscas más eficientes fueron ninfas en tamaños chicos y algunos terrestres pero por supuesto atractoras. La primer creciente va a lograr una mejora sustancial en los ríos y la pesca, mientras tanto, buscar la mañana muy temprano.

Nuevos reportes en la semana. Muchas gracias
Gentileza de Federico Prato Fly Shop & Outdoor

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario