09/10/19 A pesar del frío de los últimos días, Baradero esta en llamas

0

Hace como 20 días atrás, a través de Jorge Eduardo Sanchez, recibimos la invitación de “Ale Pesca Baradero” para hacer un relevamiento en el pesquero que no habíamos podido visitar por compromisos previos..

Así fue que el Sábado 5/10/19, sin pensarlo mucho, nos pusimos de acuerdo con Gaston Zaragoza y Lisandro Meza para ir al día siguiente a hacer la tan postergada visita y relevamiento al pesquero de Ale. Como de costumbre arrancamos temprano, después de pasar a buscar a mis compañeros de pesca tomamos la ruta 9 o autopista Buenos Aires/Rosario hasta la ciudad de Baradero (distante 210 km desde La Plata o 150 km desde CABA).

A eso de las 8AM ya estábamos en la costa del río, frente al autodromo donde dejamos estacionado el auto y esperamos que Ale se cruce con su bote a buscarnos. Ya en el pesquero, luego de la charla y el asesoramiento correspondiente, caminamos unos 300 m. hasta la laguna. El día estaba despejado pero con un incesante viento del este noreste que no permitía que el sol calentara el agua, que por efecto de las lluvias se encontraba unos 80 cm por encima de su nivel habitual.

 

Los tres colocamos algún tipo de señuelo lastrado con cuchara (en mi caso) como para comenzar, que mas tarde se transformarían en los señuelos a usar durante toda la jornada. Particularmente tarde unos 20m en conseguir mi primer captura, fui el primero que tuvo un ataque. Siendo las 9.30 hs comenzaba lo que se iba a transformar en una pesca sobresaliente: un total de 15 capturas en lo personal y unos 50 entre los 3. Muy buenos portes, en promedio, las que se vieron disminuidas en cantidad por acción de unos pescadores que estaban filmando para un canal de Youtube recurrieron a las carnadas y boyas plop para obtener los resultados que con señuelo no conseguían.

Es para destacar que todo lo que pescaron, o pescamos, fue devuelto al agua, Por que Ale no te permite llevarte nada de su propiedad. A eso de las 17 hs, empachados de tanta buena tararira, decidimos retornar a nuestras casas con la satisfacción de haber pasado un día al aire libre y en compañía de buenos amigos. Un lugar recomendable para el pescador deportivo y si gusta de su familia. Comprometidos con retornar cuando este un poco mas cálido y testear con la temperatura optima el pesquero.

Gentileza de Esteban Krikorian

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario