fbpx

09/09/22 Pejerreyes de Berisso en Septiembre

0

El Rio de la Plata está pasando por una muy buena temporada de pejerreyes y ya han llegado los grandes matungos para quedarse, por lo menos hasta fines de Septiembre…

En la semana recibí el llamado de Fernando Sánchez invitándome a pescar; daban buen pronóstico en cuanto al viento y las mareas así que fue imposible de rechazar. A eso de las 08 hs. del Sábado estábamos en la Marina de Sur en Berisso. Fernando, como buen guía, ya nos esperaba con la embarcación lista para partir.

A esta jornada se sumaban Emanuel y su sobrino Franco. Dimos el rol de salida en Prefectura Naval Rio Santiago y pusimos proa al sector elegido por el guía. Solo navegamos 30 minutos para llegar a la zona de la Rada del Puerto de La Plata y anclamos a unos 10000 m. de la costa, aproximadamente.

Comenzamos un garete lento controlado en la zona del Palo Blanco, Par 6. Echamos las anclas de capas, la ceba y tiramos nuestras líneas. Empezamos con viento del sector Norte, de unos 19 k/h que hizo que el río este bien movido oxigenando el agua. Ideal para la pesca de esta especie. La marea en creciente y con el sol de frente dejamos derivar nuestras lineas. Empezamos con varios piques pero no se nos daban los grandes pejerreyes, solo de 30 a 35 cm.

 

Alrededor del mediodía comenzó a calmar el viento, hasta llegar prácticamente a 3km/h que hizo que se cortara el pique. Recién a partir de las 16.30 hs comenzó la bajante y ahí si tuvimos una seguidilla de piques cerca y lejos de la embarcación. Algunos fueron de lindos portes, unos 45 cm.. Esto hizo que nos quedáramos hasta las 18 hs, casi con la ultima luz del día terminando una jornada con muy buenos portes y cantidad.

Utilizamos líneas de flote con 2 boyas y una boya chica con dos brazoladas, esta última siempre fueron las que obtuvieron los mejores piques. Todavía falta mucho, así que a disfrutar de los Pejerreyes más grandes de la temporada y recordarles que en el Río de la Plata NO RIGE LA VEDA YA QUE SON AGUAS ABIERTAS, aunque de todas maneras pescamos lejos de las zonas de desove que por lo general se acercan a la costa para desovar.

Esta última semana nos estuvo rindiendo muy bien la mojarra salada sola o con filet de dientudo, y obviamente la mojarra viva, la predilecta de esta especie. Nos queda todo este mes de Septiembre para dar con esta especie que todos los años se hace presente en el Rio de la Plata – Berisso, a pocos minutos de la Capital Federal y pocos minutos de navegación!!!…no se lo pierdan!!!

Fernando Sánchez – Guía de Pesca Profesional en Berisso Whatsapp: 1153798430 o Mail: altapesca@hotmail.com

Por Daniel Rodriguez

Sobre el Autor

Creador del portal y pescador deportivo aficionado, podrán ver mis notas en Revista Weekend y Senti la Pesca, como otros medios. Contacto: daniel@sentilapesca.com.ar

Dejar un comentario