09/03/18 Gran experiencia por el Alto Paraná

0

Hacia mucho tiempo que tenia ganas de volver al alto Parana, la ultima vez no me había ido bien y después de mas de 3 años ya era momento de ir por la revancha..

Luego de convencer a mi amigo Emiliano planificamos el viaje unos meses antes. Ansiosos por la espera hasta que llego el día y volamos rumbo a Resistencia y de allí a Itati donde nos estaban esperando. Preparamos todo y al otro día, luego de un buen desayuno, salimos a pescar.

 

Fue un día muy bueno, logramos capturar varios pacues, pira pitas, boguitas, salmones y palometas. Solo falto a la cita el dorado. Utilizamos equipos de fly número #3 #6 y #8 con streamers, bolitas, moscas secas, atractoras de goma tipo grillos peeueños y escarabajos chernovil, funcionó todo.

Los dos días siguientes hicimos la misma pesca pero esta vez en busca de los pacues de mayor tamaño. ¿Resultado? Lo logramos, como verán tuvimos capturas muy buenas pero ya dedicándole mas tiempo al dorado que no aparecía. Con otras condiciones, lluvias.. tormentas.. de a ratos sol y calor, la pesca mejoró. De tanto insistir pudimos dar con algunos dorados aunque el tamaño no era el que usualmente sale en la zona.

 

En fin, fueron tres días a full de pesca con capturas y piques de especies altamente deportivas. Una salida soñada que valió el esfuerzo con la atención impecable de la gente y guías de Paraná On The Fly. Una experiencia muy recomendable para el que lo pueda hacer. Yo por mi parte ya voy pensando en volver en cuanto se pueda!!

Gentileza de Gustavo Otero | Nota publicada en la Revista Online Nº 56 #SENTILAPESCA de Marzo

Leave A Reply