09/03/18 Explosión de Tarariras en Chacabuco

0

Gracias a la invitación de Diego y Juan Manuel, miembros de la comisión directiva del Clubdepesca Chacabuco, el Sábado 3 de Marzo quien les escribe junto a Vittor Ugo Falcomer y Salomon Rondan partimos hacia la Laguna de Rocha…

En la charla previa de la semana nos contaron que aunque continuaba el bajo nivel de agua se mantenía el muy buen pique de tarariras en varios puntos de la laguna, principalmente durante las primeras horas de la mañana y a últimas horas de la tarde. Llegamos y allí nos esperaba Juani Leproso Delpapa, quien luego de la cordial bienvenida, nos dio un recorrido por las instalaciones para luego acompañarnos hacia uno de los puntos recomendados para arrancar la jornada.

Y tal de rendidor era el punto que al primer tiro Vittor consigue su primera captura: una linda y vigorosa Taru que fue el puntapié inicial de una gran jornada otorgándonos una entretenida pesca durante toda la mañana. La mayoría de los piques se dieron en el fondo, gracias a la falta de vegetación pudimos experimentar con varios señuelos. Probamos principalmente con lipless, algunos cranck de acción media, mojarras de paletas quebradas jerkers, con poppers, minows, ranas anti-enganches y con hélices entre otros, pero los mejores resultados los obtuvimos en el fondo, por ello los artificiales que venían rascando el piso eran los que nos daban mejores resultados. Lo que complico un poco la pesca es el fondo de rocas, que nos ocasiono la perdida de varios artificiales.

Para las 11 ya habíamos conseguido levantar más de 30 piezas entre los 3, todas devueltas, y otras tantas piezas perdidas. Tal como nos habían anticipado, poco a poco comenzó la merma del pique por lo que decidimos volver hacia las instalaciones del club. Al llegar al quincho empezamos a preparar la picada y poco a poco se nos fueron sumando miembros de la comisión. Picada va, picada viene, nos contaron del trabajo que vienen haciendo y los proyectos a futuro. En un momento en medio de la charla surge el desafío con los chicos de la comisión: Carnada, la practica mas usual de ellos vs Señuelos.

 

En la charla nos contaron que, ademas de las tarus, había una zona conocida como la alcantarilla con buen rinde de carpas y bagres, además de un poco mas complicado pero no imposible, en las zonas mas profundas por la mañana temprano estaban sacando también algunos pejerreyes. Alrededor de las 16hs decidimos retomar la jornada de pesca. Dado los buenos resultados obtenidos por la mañana nos dirigimos a la misma zona donde arrancamos pero probando en otros puntos. Tanto para los que probamos con señuelos como los que intentaban con carnada los resultados eran casi nulos, dos o tres piques, una pieza levantada y otra perdida pero con una actividad menos que la que nos enfrentamos a la mañana.

Poco a poco nos fuimos moviendo hasta llegar casi al mismo punto que donde estábamos a la mañana. De a poco empezó a repuntar el pique. Después de poco más de una hora y ante las capturas que fuimos teniendo, los que pescábamos con señuelos el duelo tuvo un claro ganador. Esta vez los señuelos le ganaron al cebo natural. Continuamos hasta el atardecer aprovechando los buenos resultado para seguir probando señuelos, agregamos las gomas lastradas con una chuchara delante y aumentamos la variedad de señuelos de superficie y subsuperficie. Aunque la actividad a media agua y superficie fue mayor que por la mañana, la mayoría se siguió concentrando rascando el fondo.

Así conseguimos levantar más de 20 piezas por la tarde e entre los tres. Dando como resultado una excelente jornada. Los equipos que nos acompañaron fueron cañas de 10 a 20 libras, acompañados de reeles rotativos de bajo perfil cargados con multi. Terminada la jornada volvimos hacia el quincho donde nos esperaba Juan Manuel con un rico lechoncito a la parrilla tal cual lo había prometido. Y así, junto a grandes a amigos, grandes personas, coronamos una gran jornada de pesca.

Gentileza de Javier Gomez 

Leave A Reply