08/03/18 Salvando Tarariras en Santa Fe

0

Como en gran parte de la zona Venado Tuerto – Santa Fe está sufriendo sequía por falta de lluvias, hay pequeñas lagunas, bañados y canales que se secaron dejando gran cantidad de peces muertos…

En base a esto un amigo nos paso la data que había muchas taruchas atrapadas en un pequeño canal sobre Ruta Nacional 33, a unos 5 mil metros de la rotonda que une las dos rutas nacionales 8 y 33. Una vez que nos enteramos, en verdad, no dudamos un minuto en ir a rescatarlas.

 

 

Primero fui con mi señora y pensé que no había encontrado el lugar ya que no creía que en ese charquito haya taruchas atrapadas asi que volvimos sin nada. Le escribo a quien me paso el dato y él volvió a última hora de la tarde para pasarme un video de la zona, del lugar puntual al que volvimos al día siguiente junto a mi señora Valeria y Pablo integrante del TEAM CR23.

Increíblemente el lugar era ese mismo que estuvimos parados el día anterior, no lo creíamos hasta que Pablo toma una rama para mover el agua y ahi pudimos ver una impresionante cantidad de alevines, una locura, como se ve en las imágenes no hay nada de agua. De inmediato agarramos el tacho que llevamos, le pusimos agua y comenzamos a sacarlas con nuestros copos, por pasada sacábamos de a tres o cuatro. Calculamos que habremos sacado unas 50 mínimo.

 

Sin perder mucho tiempo hicimos unos metros más en el auto y nos bajamos para caminar unos 100 metros hasta que el agua nos dio a las rodillas en la laguna de enfrente, una laguna grande donde le dimos una oportunidad más de vida a estas preciosuras. Gracias a todo el TEAM CR23, un verdadero equipo deportivo que dice y hace.

Gentileza de Cristian Gándara CR23 | Nota publicada en la Revista Online Nº 56 #SENTILAPESCA de Marzo

Sobre el Autor

CR23 Pro Fishing

Pescador Deportivo de Venado Tuerto, Santa Fe. Cuento con un local exclusivo para la venta de artículos de pesca deportiva, contacto: +54 9 3462567705

Dejar un comentario