07/03/19 Gran temporada de pesca embarcada en Mar del Plata

0

Este último Domingo 3 de Marzo del 2019 salimos con nuestras dos embarcaciones, el Walhalla y el Sin Apuro a realizar una pesca de limones, anchoas y bonitos en Mar del Plata…

El clima fue sumamente favorable, así que tuvimos una muy linda navegación. La cantidad de anchoas y bonitos con los que nos encontramos fue algo difícil de explicar, el mar hervía de estas dos especies. Comenzamos haciendo trolling, en cada pique venían entre 3 y 4 anchoas y bonitos por caña, literalmente una locura. Cuando decidimos hacer jigging cada pescador que daba dos vueltas a la manivela del reel, tenía un pique inmediato.

El grave problema con la anchoa de banco, es que por sus filosos dientes genera cortes en los jigs, sobre todo a pescadores que no tienen tanta experiencia en esta modalidad. En ambas embarcaciones fueron varios los jigs que se perdieron, que por el alto costo que hoy tienen los mismos y por no haber mucho en el mercado decidimos seguir con el trolling.

 

La pesca para las 10 de la mañana ya estaba más que hecha, pero como sabemos del esfuerzo que hacen los pescadores para contratar una excursión, tomamos la decisión de tratar de evitar a estas especies y buscar a los limones. Si bien había marca de esta especie, era casi imposible lograr que piquen, ya que la voracidad de las anchoas y bonitos no les permiten comer a la par de ellos. Solo logramos capturar un muy lindo limón a jigging, así que por más esfuerzo que hicimos, tuvimos que seguir pescando estas dos especies.

Sin dudas este 2019 es el año en que más cantidad de pelágicos han entrado en nuestra zona, es un momento ideal para capturarlos en otras modalidades como el spinning y el Baitcasting, así que a todos los amantes de estas modalidades les decimos que aprovechen este momento en Mar del Plata que desde hace muchos años que no se da.

Como siempre más que agradecidos con todos los pescadores que compartieron esta jornada de pesca en nuestras dos embarcaciones.
Gentileza de Mariano de la Rúa de Aquafish pesca embarcado y de altura en Mar del Plata

Sobre el Autor

Aquafish Pesca Embarcada

Agencia más antigua de Mar del Plata dedicada a realizar salidas de pesca deportivas embarcadas en todas las modalidades en nuestro mar: de Fondo, Spinning, Trolling, Jigging y Fly. Primera agencia de pesca deportiva de mar en la Argentina inscripta en la IGFA. Realizamos Fishing Tours. Tel: +54 223 154-001335

Dejar un comentario