07/03/18 En carnaval los Primeros pejerreyes Uruguayos

0

No solo con señuelos pesca el Uruguayo, nos vino muy bien dar con el joven Guzmán Garrido quien nos trajo al recuerdo de cuando comenzamos a pescar nosotros, solo que él aprovechando la accesibilidad a los implementos de pesca que hay hoy en día..

Nosotros pescamos de costa y con carnada mayormente en la playa y en los río, mas que nada en Invierno buscando el pejerrey o en épocas de crecientes buscando bagres. Pero la pesca con carnada se puede realizar todo el año, es una muy linda experiencia junto al campamento mientras descansamos como lo hace mucha gente en semana de carnaval.

Guzmán se acercó con su padre y unos amigos a la zona de los dos puentes en la ruta 3 luego de pasar Andresito. Ahí armaron campamento y con sus equipos buscaron una variada de río para entretenerse e ir adquiriendo experiencia. De carnada contaban con la básica que son las lombrices, con estas pueden pescar bagres o pejerreyes con los equipos mayores pero con mojarreros y lombriz pueden obtener mojarritas para ofrecer otro tipo de cebo natural en sus aparejos de fondo.

 

Fue así que mayormente por la noche lograron bagres de diferentes especies y por el día consiguieron además algunas capturas de pejerrey lo que nos pone en alerta para la temporada que se avecina. En casi todas las temporadas el lago de Palmar solía dar las primeras buenas pescas de pejerreyes de costa. El humiensis es el más batallador de todos y por ello es el que nos hace ir a pescarlos a los diferentes pesqueros del río Negro cada fin de semana del invierno que podemos.

Que Guzmán haya capturado algunos en carnaval nos da la pauta de que podremos tener una buena temporada y esa zona será seguramente una de las primeras en relevar. Tanto bagres como pejerreyes son buenos para la fritanga del campamento, es como completar esa aventura donde se junta el encanto de acampar con la pesca y la gastronomía al fogón cosa que, el que lo prueba, lo quiere seguir haciendo siempre que tenga la oportunidad.

Felicitamos a Guzmán por su pesca y campamento, le agradecemos compartir esta experiencia con los lectores de Uruguay Aventura y el portal amigo de Sentí la Pesca!

Gentileza de Miguel Tripani | Nota publicada en la Revista Online Nº 56 #SENTILAPESCA de Marzo

About Author

Revista Uruguay Aventura

No somos pescadores profesionales ni periodistas. Por ello sabremos tomar las buenas críticas de nuestros lectores con un camino bien marcado por una meta inmediata; DIVERTIRNOS

Leave A Reply