07/03/17 Algunas le sacamos al Rio Dulce

0

El Sábado a la mañana temprano partimos con mi amigo Boglio rumbo al Río Dulce, mas precisamente a Paso de Oscar en Santiago del Estero..

Lo hicimos con mucha expectativa ya que hacía varios años no pescábamos en ese lugar. Llegamos alrededor de las 10 de la mañana, íbamos viendo y consultando las distintas alcantarillas donde el agua cruza la ruta que lleva al Río pero las noticias no eran muy buenas debido a que nadie estaba sacando nada.

Decidimos armar los equipos para spinning y así empezar a probar con distintos modelos de señuelos, fuimos probando en distintos lugares sin ningun ningun tipo de respuesta por parte de las tan ansiadas taruchas. Nos tomamos un tiempo para almorzar y de paso descansar un rato así a la tarde volvíamos a la carga.

 

Recorriendo las alcantarillas vi una pequeña boca de un arroyo donde salía el agua de un bañado y me puse a mirar ese lugar durante unos minutos, vi movimientos de pescados entre la vegetación entonces sin titubear fuí a la valija de señuelos y coloque un señuelo de mi fabricación tipo “Yitter” (pasan muy bien en la vegetación).

En el primer tiro tuve pique pero me sorprendió y no pude clavar, seguimos insistiendo con el amigo Bogio y a cabo de un par de horas sacamos varias en ese lugar. Hicimos un alto para descansar un rato y luego seguimos pescando. Los piques no eran muy seguidos pero siempre alguna picaba. De esta manera terminamos la jornada felices por la linda pesca y por el buen funcionamiento de ese modelo de señuelo aparte de que fuimos unos de los pocos que pescamos bastante bien.

Gentileza de Aldo Bigatton

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario