07/06/19 El Pique de la Semana

4
Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Pescadores, Corresponsales y Pesqueros por acompañarnos otro año más y ayudarnos a informar al pescador deportivo el estado del pique de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca..

flounder nuevo milenio pique senti la pesca

Auspicia Nuevo Milenio Y Flounder Baires, los esperan con un montón de ofertas y artículos nuevos para sus negocios


RIO DE LA PLATA SUR

Berisso: Si bien la pesca no es buena en cantidad, si lo es en calidad. Se logran capturar varios pejes que pisan el kilo de peso y algunos lo pasan. Estos trofeos regalan al pescador un momento inolvidable por la potencia que tienen hundiendo todas las boyas y resistiéndose a ser acercados a la lancha de una manera increíble. El agua continua con temperaturas altas y bastante turbias lo que obliga a navegar bastante para encontrar sectores en donde esta mas limpia, pero el sacrificio vale la pena. Lo mejor todavía esta por venir, ya es un buen momento para intentar probar con el Gran Berisso. (Por Fernando Sanchez)

Pejerrey Club de Quilmes: El pique esta errático en el Club, en la semana si estuvieran sacando lisas, aunque parece mentira salieron lisas!!. El pique en el club es totalmente incierto, puede ser que vayamos un día con viento sudeste y tengamos pique porque mete agua limpia,como puede ser que vayamos otro día y estés ahí sin pesca. La temperatura del agua sigue a 18 grados y con estos vientos del sector noroeste tendremos más lisas. Esperaremos este fin de semana contar con viento del sector sur/sureste para que el pejerrey se acerque a nuestras costas a alimentarse y dar con los de buenos portes. (Por Guillermo Tonini).

Quilmes, De embarcado: No nos podemos quejar!!! Pejerrey hay para tirar para arriba, de todos los tamaños a partir de los 25 cm que no le dan tiempo a los grandes a comer, hasta los de 40 cm. Una buena pesca de embarcado no muy lejos de la costa. A pesar de que el agua no se encuentra muy clara, hay mucha suciedad en suspensión, la pesca es recomendable!!!. (Por Hernan Molinari).

Diferentes espigones de Ensenada Barragan y Berisso: Transitamos una semana algo irregular e inestable en cuanto al flecha de plata. En lo que respecta al espigón del Club Universitario se rescataron algunos pocos pejerreyes en su modalidad de flote  con líneas volcadoras como en movimiento. La calidad eran de chicas a medianas con algún que otra sorpresita de pejes de mayor porte utilizando como carnada mojarra  o panzón. A fondo se lograron extraer muy pocos ejemplares pero de buen porte en el propio morro del mismo conjuntamente con algunos descarnadores. En lo que concierne a los clubes de pesca Municipalizado y Rio de La Plata la pesca de pejerrey ha sido muy inestable con piezas chicas y medianas encarnando con panzón, mojarra viva o salada. Toda la pesca se genero a flote con línea en movimiento. Se registraron extracciones de muy pocas carpas con masa al igual que la variada de cuero con piezas  muy chicas entre porteños y bagrecitos en su modalidad de fondo utilizando como carnada lombriz. En cuanto a la zona de Berisso en la Isla Paulino se extrajeron flecha de plata con línea en movimiento, piezas de muy buen porte utilizando como carnada mojarra vivas o saladas. La variada de piel como bagres blancos y carpas muy floja. (Por Emir Ricciardi)

RIO DE LA PLATA NORTE

Delta, de Embarcado: Esta semana el río estuvo bastante picado en los bancos del bajo el temor, de todos modos dieron con pejerreyes de 35 a 38 cm., parecen chicos los que están saliendo acostumbrados a los de 50 cm. que llegan al kilo. También en los bancos de Punta Moran. Como es sabido en el río sigue influyendo en la marea. En las piedras del lado uruguayo siguen saliendo dorados, hay para entretenerse, eso si hay que navegar más de una hora para dar con ellos. Esperamos que este fin de semana la pesca la podamos hacer un poco más cerca de nuestras costas. (Por Sergio Pereira).

Costanera Norte, zona Abanico: Entraron las carpas, estuvieron saliendo varias de muy buen porte, todas arriba de los 4 kg. Se dió buena variada nocturna de paties y bagres amarillos bien grandes. Sigue floja la presencia de pejerrey, los que se salieron fueron encarnando con mojarra viva, eso marco la diferencia. Nos llamó la atención la capturas de bogas grandes que salieron, ya que entramos en Junio y no es común en esta época que estén cerca del paredón. En menos cantidad siguen las pirañas, cada vez más espaciados sus piques. (Por Ramón Ramírez).

Club de Pescadores, Costanera Norte: El pejerrey todavía no termina de acomodarse por los constantes cambios de temperatura y lo cambiante de los vientos, que es necesario que sople del sector sur para cargar bien de agua el río y el muelle. De noche se están dando lindos matungos. De día los portes son de 20 cm. a 25 cm. Hacen la diferencia los que están encarnando con filet y combinándolas con lombriz. Si queremos dar con el pejerrey mas grande debemos tentarlo con mojarras vivas o saladas. Siguen presentes algunas bogas chicas y medianas, de noche podemos dar con buenos paties. Siguen los descarnadores como pacucitos y pirañas chicas. (Por Darío Calveri).

Parque de Los Niños: La pesca esta buena, cuando hubo viento del sector sur entraron algunos pejerreyes, si bien no grandes pero lindos portes. Cambio el viento, ya no hace tanto frío, de todos modos se fueron las bogas chicas que estaban cerca del paredón entre las piedras de la zona. Aparecieron las grandes, con lances no más de 15 metros. Haciendo lances largos se puede dar con una buena variada con bagres amarillos y carpas chicas. El sábalo estaba tomando carnadas varias, cuando el río se plancha lo podemos ver lomeando en busca de alimento. Para el pejerrey debemos esperar fuertes vientos y del sector sur sureste, sino buscarlos es prácticamente nula su pesca. (Por Héctor Conca).


LAGUNAS

Laguna Mar Chiquita: Está rindiendo con muy buenos pejerreyes. La mejor carnada es la mojarra yendo para el lado de la zona del Chupete, el Ultimo Palo. Aquellos que la conocen van en busca de la zona de Médano Blanco, hay muy buen pescado. Siempre recordemos que esta zona al estar muy baja, cuando hay un poco de viento el pescado no lo encontramos, cuando esta alta y podemos navegar podemos entrar a los sectores de mejor pesca. En cuanto al lenguado, hubo días que sacaron muy buenos portes, ahora tiene una temperatura de 18 grados. Estamos casi llegando el invierno, creemos que va a seguir el lenguado unos días más, todavía no han caído heladas. Con respecto bueno escardón sigue firme en toda la costa toda la costa, mucho escardón sumándose la anchoa de banco. (Por Fabian Bochenek).

Laguna San Miguel del Monte: Una característica de esta laguna es que si se plancha por completo el pique de pejerreyes es practicante nulo. Si no hay un poco de brisa de viento no se pesca en Monte, no se oxigena el agua y el pez no se larga a comer. De costa esa muy difícil que den la medida, son todas piezas chicas. La carnada preferida es el gusanito junto al camarón sacado con un copo de la misma laguna. Si encarnamos con mojarras para tentar a los grandes, los piques van a ser muy espaciados. De embarcado no se llega a la cuota pero mejoran los portes. Hace 3 años que no teníamos pejerreyes en este espejo, así que los que nos gusta esta laguna disfrutamos pescar los más chicos con devolución. Carpas podemos dar con algunas, están escondidas entre los juncos.
(Por Marcelo Poza).

Laguna Salada de Madariaga: La pesca se torna un poco difícil estos días debido al frío y al poco caudal de agua en la laguna al estar 1 m. por debajo de su nivel medio. Está muy difícil el pejerrey para llegar a la cuota, como aletargado, come muy tranquilo y hasta los vemos jugar con las boyas. Son los primeros fríos hay que ver cómo cómo responder a estos días porque la luna esta óptima así que debería ir mejorando. Los lugares que hay que tener en cuenta son la zona de las conchillas, anclado o gareteando, tengan en cuenta que hay que utilizar brazoladas de 1 m. aproximadamente, anzuelo 2/0 1/0, otra zona buena la de los Fernández. (Por Leonardo Soraire).

Laguna Chasico: Esta semana sigue muy buena la pesca, ya se afirmó el pejerrey de flote. Está a tiro de caña, no es necesario buscarlos a fondo. Si les gusta de fondo salen los más grandes. Probamos gareteando con paternoster y también dimos con ellos (Por El Ruso Pesca).

Laguna De Rocha: Las condiciones de este espejo sigue como semanas anteriores: no hay mejoras. El pejerrey mejora en calidad un poco pero no llegamos a tener cantidad. Al igual que de embarcado por lancha entre 4 pescadores pueden dar con un poco más de una docena de piezas. Esta laguna es de paso, cuando hay crecida de agua podemos pescar, unos 4 o 5 días seguidos, luego las especies siguen su curso. (Por Luis Ventimiglia).

Laguna Chis-Chis: Pejerreyes chicos, muy activos, no dando lugar a que los mas grandes se alimenten, que cuando se dan los de 33 a 37 cm. Lindos pejerreyes pero pocos. Estamos esperando que caiga alguna helada para ver si mejoran los portes. (Por Martin Delalo).

Laguna El Albardón (San Cayetano): Excelente la pesca en este espejo en la modalidad de embarcados. Lo mejor con líneas del tipo paternoster y con pejerreyes chicos a medianitos, obteniendo piezas hasta 35 cm. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Epull (San Cayetano): Una laguna que no está fácil, hay pejerreyes de buen tamaño pero cuesta dar con ellos. El mejor momento bien temprano ó al caer la tarde. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Reserva (San Cayetano): Se sigue haciendo la cuota si se trabaja bien, con pejerreyes que supera los 400 gr. como chico. La pesca se da siempre de embarcados, aunque de costa hay días que se pesca bien. Los mejores rindes con líneas del tipo paternoster.(Por Jorge Virgilio).

Laguna Club Danés (San Cayetano): Buena pesca de orilla, con pejerreyes chicos, medianitos y algunas sorpresas. Acompañar la mojarra viva mediana con un filet coloreado, es lo que mejor rinde, los que prueban hacen la diferencia. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Tigra (Tres Arroyos): Sigue espectacular la pesca si la trabajamos bien con líneas paternoster, utilizando generosa carnada viva y aprovechando entre semana cuando hay menos movimiento de embarcaciones. La pesca se hace en bote y los portes de los pejerreyes oscilan de los 600 gr. al kilo y medio, una gran pesca !! (Por Jorge Virgilio).

Laguna San Antonio (Benito Juárez): Exclusiva pesca de orilla, lo mejor a fondo, con pejerreyes chicos y algunos buenos entreverados. Excelente para ir en familia y con los chicos para que hagan sus primeras armas. (Por Jorge Virgilio).

Laguna El Chifle (Benito Juárez): Sólo pesca de costa, están saliendo pejerreyes juveniles y algún pejerrey de medida metiendo líneas de fondo y lances bien adentro. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Arenera (Claromeco): Embarcados muy buen pescado de flote, con portes que superan el kilo en los mejores casos. De orilla premia la pesca de fondo. Este sábado está cerrada y el domingo hay un importante concurso a la pieza mayor organizado por el Club de Pesca local. (Por Jorge Virgilio).

Laguna El Pingüino o San Pablo (Gonzales Chaves): Sin querer ser reiterativos, se mantiene otra semana más con pejerreyes de todo tamaño, y entreverados grandes matungos que superan el kilo.(Por Jorge Virgilio).

Laguna La Yegua (Gonzales Chaves): Espejo nuevo habilitada la semana pasada y que accedemos por RP 75 o 86. la pesca solo se realiza de orilla y con un ingreso de $ 250. No fue buena la pesca en líneas generales. Muchos juveniles y algunos entremezclados buenos. (Por Jorge Virgilio).

Laguna El Coraje (Gonzales Chaves): Firme con pejerreyes chicos, algún medianito y también algunas sorpresas. La pesca es sólo de costa y lo mejor utilizar líneas de fondo y realizar lances largos para dar con los mejores portes.(Por Jorge Virgilio).

Laguna Blanca Grande: Esta semana el comentario que nos llego es que no hubo buen pique de pejerrey, no comió durante toda la jornada ni de embarcado.(Por Matías Rubino).

Laguna Blanca Chica: Salieron unos pocos pejerreyes pero de portes chicos. (Por Matías Rubino).


SAN PEDRO

El río está crecido, va a venir un poco más de agua según se comenta en la zona. La pesca que estamos haciendo es de dorados, lindos tamaños. Para los pejerreyes falta frío, están saliendo pero no sale de gran cantidad, si de muy buen tamaño. Lo que esta espectacular es la variada, paties de hasta 20 kilos, una locura!!! Se suman bagres y armados. (Por Oscar Marelli).


RIOS, ARROYOS Y CANALES

En rasgos generales los canales tienen muy poco caudal de agua así que por el momento no hay ninguna información del Arroyo Chico, La Gallina, Canal 5 y Canal 7, por el muy poco caudal de agua. Los pecadores prácticamente no pudimos probar esta semana. (Por Fabián Bochenek).

Arroyo Tapalque: Con respecto a la pesca de variada, no hubo ni bagres y carpas. Muchos pescadores se acercan pero sin tener suerte. (Por Matías Rubino).

Arroyo Las Flores: Están saliendo muy buenos bagres, ya estamos hablando de caminos rurales hay que recorrer kilómetros y no todos están dispuestos a hacerlo. Dan lluvia para este sábado tener en cuenta. (Por Matías Rubino).


PARANA GUAZU por Luis Maria Bruno

Embarcado: Sin demasiados cambios por el Guazú el agua continua con temperatura, siguen activas las molestas palometas y doradillos. Mientras que el agua no se enfrié van a seguir muy activas estas especies. Las embarcaciones regresan algunas sin capturas y otras con apenas una media docena de pejerreyes. En la variada bagres y algunos buenos paties.

Muelles y Costas: Continúa realmente muy flojo el pejerrey desde los muelles, hay días donde no se registran ninguna captura y otros en donde solo se sacan un par. Variada compuesta por bagres y paties.

Doradito: Flojo para el pejerrey, muchas palometas y doradillos. Algo de variada mediana a chica.

Isla Botija / Puerto Constanza: Recorrimos la zona con algunas respuestas y capturas de pejerreyes de portes entremezclados, mucha presencia y capturas de doradillos de hasta unos 25 centímetros. La variada se compone por bagres y paties.

Pasaje Talavera: Pocas respuestas con respecto al pejerrey con días sin tener registro de piques de los mismos. Presencia de algunas sardinas, palometas y doradillos.

Cinco Bocas: Pejerreyes de buen porte por la zona pero prima la calidad a la cantidad no llegando a una docena por embarcación. La variada con bagres y algunos buenos paties.

Isla La Paloma: Escasas respuestas de pejerreyes por la zona. Al igual que en la mayoría de los pesqueros el agua está caliente y muy activos los doradillos como palometas. La variada pasa por lindos bagres y paties.

Rio Gutiérrez: Si de pejerreyes se trata hay que salir por el desaguadero del Gutiérrez hasta la boca con el río Uruguay, dentro del Gutiérrez el pique de pejerreyes todavía es muy limitado y remiso.

Paraná Bravo: Escasas respuestas y capturas de Pejerreyes por la zona. Continúan muy activas las respuestas de palometas y doradillos. Variada algunos bagres blancos y paties.

Arroyo Brazo Largo: Se puede intentar la pesca tanto de flote al pejerrey como de fondo en busca de los grandes amarillos de la zona.

Puente de Hierro Rio Paranacito: Se lo puede visitar y realizar algunos intentos al pejerrey, recuerden que no hay ningún servicio en la zona, el vehículo queda a la orilla del camino.

Arroyo Ibucuycito: Con respuestas de algunos pejerreyes, donde prima la calidad a la cantidad pero la variante es que se dan de fondo no con líneas de flote.

Paraná de las Palmas zona Campana – Zarate: Buenas respuestas de pejerreyes, pocos ejemplares pero de portes inmejorable, los que se dan en la conocida panza de la burra. Lo mejor realizando garetes peinando los juncales, rindiendo muy bien como carnada la utilización de Isocas.

Paraná de las Palmas zona INTA: Realizando intentos desde la costa al pejerrey se dan pocos pero hermosos portes, para lo cual es necesario la utilización de un puntero pesado y realizar lances río afuera.

Paraná de las Palmas zona TAGSA: Gareteando los juncales se dan muy buenas respuestas y capturas de pejerreyes, donde prima la calidad a la cantidad.

Paraná de las Palmas zona Vuelta del Este: Si no conoce la zona, desde la boya del Kilómetro 104 hasta la boya del kilómetro 101 (pegado a los juncales) es donde se registran las mejores capturas de pejerreyes, no hay cantidad hay calidad. Las carnadas más rendidoras son mojarras vivas, isocas y filet de sardinas.

Canal Alem I y II Sección: Escaso el pique por la zona solo da para alguna variada de piel mediana a chica.

Carabelas: Muy remiso el pique por la zona con respuestas de algunos bagres amarillos.

Isla Juncal y Juncalito: Flojo el pique de pejerreyes por la zona se comenzaron a entremezclar mucho los portes y a mermar las cantidades hay días que no se supera la media docena por embarcación.

Villa Paranacito: Es uno de los sectores donde mejor continúa el pique de pejerreyes, los guías de pesca están realizando excelentes pescas ya que a diario siguen el movimiento de los cardúmenes. Los amigos pescadores que van por su cuenta muchos regresan con apenas una media docena de ejemplares. Precaución consultar los vientos antes de navegar la zona.


ENTRE RIOS

La Paz: El río se mantiene estacionado en los 5,48 m y el agua clara en los 20º de temperatura. Se mantuvo el buen pique con dorados de todos los tamaños, algunos de considerable porte. Siguen apareciendo algunos cachorros y buena cantidad de variada. Se pesca con carnada viva y señuelos. (Por Victor Flores)

Villa Paranacito: Seguimos pecando pejerrey y dorados en bait. En lo que respecta a la pesca de pejerrey seguimos con cantidad y de buen porte. Por otro lado tenemos para seguir divirtiéndonos en bait ya que el agua del Paraná está muy limpia y tiene mucha temperatura, los dorados están activos. (Por David del Valle)

Santa Elena: Mucha actividad. El río esta en creciente con aguas limpias en algunos sectores. Se logran dorados de todos los tamaños en distintas modalidades. Además surubíes, en su mayoría en portes medianos a chicos pero muy combativos.

Ibicuy: Están saliendo los primeros pejerreyes desde el muelle con mojarra fresca, pero son solo algunos y chicos no más de 25cm con brazoladas cortas. Ya están llegando. De noche algunos paties salen, chicos en general, también bagres amarillos. El río está normal y un poco más limpio que la semana anterior. (Por Marcelo Albanello)

Colon: El río está en 4,5m estacionado, en cuanto a la pesca todavía está comiendo los dorados, no cómo en el verano, pero están muy activos. Con esta altura del río se forman justo enfrente a la ciudad unas correderas en el Arroyo San Francisco, hay unas restingas de piedras muy grande, ahí podemos utilizar artificiales y sabalín chico. Todavía están saliendo unas buenas bogas. Encarnando con tripa de pollo y lombriz muy buenos paties y bagres amarillos. (Por Sebastián Iglesias).

Pesquero el Remanso: Una semana bastante particular porque está muy diferente dependiendo los sectores del Paraná, y eso es bastante bastante visible mejoró mucho en estos últimos días. En nuestro muelle el día sábado pasado se estaba pescando algunos pejerreyes de muy buen porte; comenzaron a bajar camalotes y se hizo prácticamente imposible pescar. De noche en los muelles está mejor que de día y embarcado estuvo bastante flojo en la salida del Dorado. La pesca de embarcada a partir de ayer mejoró. Tendremos un fin de semana con buenas expectativas, como siempre la temporada se afianza a partir de la segunda semana desde Junio cuando empieza la temporada firme. (Por Gustavo Moure).


SANTA FE

Rosario: Sigue a pleno. En este caso lo anecdotico tiene que ver con una densa, pero muy densa niebla al momento de zarpar que se disipó recién cerca del mediodía. Al atardecer, algo que nunca me había pasado en mis años de río, fuimos envueltos nuevamente por una espesa niebla, lo que nos obligó a navegar con extremo cuidado con visibilidad casi nula al regreso. Volviendo al tema de los DORADOS… no hay muchos dorados… hay MUCHISIMOS. Y no están activos… están HIPERACTIVOS. Dobletes, tripletes, ataques en superficie, carnada “volando” por los aires, todos esos espectáculos que la naturaleza nos brinda para disfrutarlos (Por Lucas Santangelo)

Reconquista: Buenos piques de dorados en modalidades con señuelos, carnada viva y en al garete en los bancos. Los surubíes aparecieron nuevamente, en éste caso en la modalidad señuelo, haciendo trolling en los arroyos con artificiales de media agua. La variada es realmente muy buena, con una variedad de especies que hacen emocionar al amigo pescador. (Por Carlos Tortul)


CORDOBA
Dique San Roque: Cerca de los Aireadores tirando con linea de vuelo y balancin a unos 10/17 metros encarnando con mojarras vivas logramos el primero: un pejerrey de un tamaño regular 150 gr, el ganador de la jornada estimo unos 290 gramos. Impresionante matungo. Navegamos 20 minutos ya que el pique mermó y al minuto de tirar las líneas al agua ya teníamos otro peje. A las 15 hs decidimos pegar la vuelta, habremos logrado unos 40 pejes en total. (Por Sentimiento Pesquero)


CORRIENTES

Goya: La pesca está muy buena!! Se dan muy buenas bogas, bagres amarillos, y detrás de estas especies aparece el dorado, al cual tentamos con artificiales obteniendo unos hermosos ejemplares. También se suman grandes surubies de noche, todos utilizando señuelos. El río está estable, dejó de crecer así que se limpió totalmente, está bien crecido con el agua limpia así que ideal para la pesca. Se esperan unos días muy lindo de calor, un clima espectacular para la pesca (Por Juan Venturini)

Esquina: El río está creciendo y revuelto; estamos con luna nueva y la cuenca del Delta está en los 4,77m. El pique de dorados esta bueno, predominan los de porte medianos de 2 a 6kg y los mas grandes yendo para el cauce del Parana. Se pesca a trolling con señuelos de profundidad porque al estar alimentados y desparramados no comen. Los surubies casi imposible, si pueden dar con algunas bogas lindas encarnando con posta de sabalos aunque esta complicado por la crecida. (Por Federico Alassia)


COSTA ATLANTICA

Mar del plata, embarcados: Realmente no tuvimos que buscarlos tanto, los encontramos desde temprano, pero estaban como en esos días de verano en lo que nada de lo que le ofrecemos pareciera gustarles. Pero cuando uno cuenta con grandes pescadores a bordo, todo resulta más sencillo. Casi 50 limones al mes de Junio, algo que en años anteriores era impensado, pero la climatología en el mundo está cambiando, así que seguimos convencidos que todavía tenemos unos cuantos días más para disfrutar de esta pesca. (Por Aquafish)

Escollera Sur: Buena pesca de pejerreyes,algunos de buen tamaño, en el balcón de la Escollera. Por momento el peje hacia pasadas por lo que hay que estar atento para efectuar los piques. (Por Alejandro ruocco)

Barrancos del sur: Utilizando línea de pejerrey se lograron varias capturas de pejes, una burriqueta y una brotola. También varios cortés por el ataque de anchoas de buen tamaño. (Por Alejandro ruocco)

Santa Teresita: Malas noticias de costa y de muelle aflojo bastante. Los bancos de almeja no están, las especies no se acercan tanto para buscar su alimento, solo algunas corvinas, rayas y brótolas pero no en cantidad ni en calidad. Esta semana tuvimos unos días buenos desde e muelle con viento del sector sur, se aclaró el agua y aparecieron los pejerreyes en calidad como cantidad. Utilizar líneas con boya zanahoria a pulso, un plomito, 4 o 5 brazoladas, encarnando con filet y camarón. Estos últimos días comenzó a soplar viento del norte, lo que seguramente hará alejar al pejerrey del muelle. De embarcado buenas corvinas y brotolas. (Por Cristian Maurs).

Muelle de Santa Teresita: Ya que teníamos datos de que estaba saliendo el pejerrey con líneas de flote con brazoladas entre 15 a 25 cm. de profundidad, portes de 25 a 35 cm. lindos portes !! La variada a fondo con cañas largas para realizar lances bien lejanos dimos con corvinas rubias, muchas brótolas, pez palo y algunas corvinas carboneras tanto de muelle como de costa.(Por Ariel Gobello).

Las Toninas: Salieron rayas, brótolas y algunas corvinas negras encarnando con langostino, filetito de anchoa. Es necesario elegir el fin de semana que deseamos ir a pescar y consultar como vienen los vientos para poder hacer una buena pesca!! (Por Ariel Gobello).

Muelle Miramar: Excelente pesca de pejerreyes a tiro de caña y medio mundo. (Por Alejandro ruocco)

Necochea: Muy buena pesca de pejerreyes y anchoas. (Por Alejandro ruocco)

 

Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar


Fuiste a #pescar o tenés información del #pique? Compartila con nosotros al mail info@sentilapesca.com.ar y sumate al Portal que Trae Pique #SENTILAPESCA

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Creador del portal y pescador deportivo aficionado, podrán ver mis notas en Revista Weekend y Senti la Pesca, como otros medios. Contacto: daniel@sentilapesca.com.ar

4 comentarios

  1. Avatar

    En Córdoba, deberían incluir diques Cruz del eje, el cajón, cerro pelado, pichanas, ansenuza, la amarga (laguna), donde se encuentran lindos ejemplares al margen de los hermosos paisajes.

    • Senti La Pesca

      Buenas Carlos, hay un monton de lugares que podemos incluir pero si no estan es porque no contamos con datos del pique, no porque no haya pesca sino porque no tenemos corresponsal o los que nos comparten el estado del pique no cuentan con dicha info. Si usted conoce algun guia o pescador que vaya a pescar y quiera compartir la data mas que bienvenido/a será. Saludos!

  2. Avatar
    eduardo secchi en

    Bueno el informe de Hector Conca en Parque de los Niños, faltaria aclarar que enrtre el Parque y el Club Universitario, desagua el arroyo Medrano con agua negra y turbia, comprobàndose cona analisis que esta contaminada. en creciente la mancha negra gana la costa del parque y la bahia de Vicente Lopez, en Bajante se va para Costanera Norte. el tema es el viento, segun los vientos la mancha tarda en salir o no del parque. Con el agua negra solo sabalos saltando olvidarse del pejerrey. Nadie hace nada para evitar la contaminacion de los arroyos que desaguan en el Rio de La Plata

  3. Avatar
    eduardo secchi en

    si bien leo que salen pejerreyes en la zona del Parana de las Palmas en Zarate Campana, nadie relevó, qla zona desde el canal Arias hasta la desembocadura.??? Gracias

Dejar un comentario